Repuntan ventas de Corona en 23%

1821
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las ventas de esta marca aumentaron 25.1 y 21.9 por ciento en el mundo en el primer y segundo trimestres de este año, de forma respectiva

Agencias
México.- Las ventas de la cerveza mexicana Corona en el mundo aumentaron más de 23 por ciento en el primer semestre del año, lo que revela el amplio potencial que tiene la que ya se considera como la marca de consumo más valiosa de toda América Latina.
De acuerdo con el mayor productor de cervezas en el mundo, ABInBev, fabricante de Corona, las ventas de esta marca aumentaron 25.1 y 21.9 por ciento en el mundo en el primer y segundo trimestres de este año, de forma respectiva, comparados con esos mismos periodos del 2017.
Si se descuentan los ingresos del mercado de México, donde Corona representa casi la tercera parte del mercado cervecero, el repunte en ventas es este año mayor a 40 por ciento.
La demanda es impulsada principalmente por los mercados de China, Europa y Sudáfrica. Carlos Brito, director ejecutivo del conglomerado ABInBev, explicó que las ventas de Corona son las de mayor crecimiento entre sus cervezas para el mercado global, entras las que se cuentan también la estadunidense Budweiser y la belga Stella Artois.
“Corona es una marca bien diferenciada, relevante, que para el consumidor representa sus aspiraciones fuera del trabajo: la playa, un momento de relajación y tiempo libre para disfrutar con amigos”, declaró Brito al margen del Foro Global de Negocios Bloomberg, en Nueva York.
En entrevista con Notimex, el ejecutivo brasileño indicó que la marca ofrece “una experiencia premium” así como un consumo particular fuera del mercado mexicano, donde Corona es servida con una rodaja de limón.
“Corona ofrece un ritual que otras marcas no tienen, y va muy bien porque el limón refuerza la imagen de la cerveza con la playa y el sol”, aseveró Brito.
Tal experiencia contribuye a que Corona sea la marca de consumo de mayor valor en México, en todas las categorías, de acuerdo con la consultoría BrandZ. A partir de este año, además, Corona fue ubicada como la marca más valiosa de toda América Latina.
En el mundo, el valor de la marca Corona se ubica por debajo de Stella y Budweiser, una posición que supone un amplio potencial de crecimiento para la cerveza mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí