Tener 7 mil policías, meta en el gobierno

2083
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Asiste Francisco García Cabeza de Vaca a ceremonia de graduación de policías y licenciados en ciencias policiales.

Por Arnoldo García
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reiteró su propósito de que al término de su administración contar con por lo menos seis mil elementos más en la Policía Estatal, para tener mejores resultados en el combate a la delincuencia.
“La meta es llegar entre 6 a 7 mil elementos, ese es el objetivo que se tiene, esperamos que al término de esta administración podamos concluir y poder contar con éstos, bien preparados, bien capacitados, y que a la vez éstos cuenten con los instrumentos necesarios para desempeñar su función”, dijo.
Hizo hincapié en que no únicamente se trata de contar con más elementos, sino también con mejores elementos e indicó que es por ello hay una minuciosa supervisión a efecto de abatir los hechos de corrupción, violaciones a los derechos humanos y se involucren con la delincuencia.
Mencionó que es por ello que los exámenes de selección, evaluación y control de confianza están siendo más rigurosos.
Señaló que la Policía Estatal en Tamaulipas no cuenta aún con el número de elementos deseable, pero pese a ello se han tenido avances en el combate a la delincuencia se ha conseguido la captura de objetivos prioritarios delincuenciales y a la vez reforzado la reconstrucción del tejido social lastimado por este problema.
Entrevistado al término de la ceremonia de graduación de policías y licenciados en ciencias policiales, el gobernador García Cabeza de Vaca mencionó su propósito de destinar más recursos a seguridad pública a fin de contar con más equipamiento, dotarlos a los policías de las herramientas necesarias que permitan eficientar su trabajo, así como contratar más elementos y mejorar sus salarios y prestaciones económicas.
Señaló que además están trabajando en una depuración permanente de los cuerpos policiales a fin de dejar solo a aquellos que estén comprometidos con la seguridad de las familias tamaulipecas.
“La Policía Estatal y Procuraduría de Justicia estamos reclutando nuevos elementos, hay una depuración permanente, de tal suerte que podamos contar con el número de elementos estén comprometidos con seguridad”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí