Va Morena por bienes de funcionarios corruptos

2175
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La bancada de Morena en el Senado va por el decomiso de bienes a todos aquellos funcionarios que hayan incurrido en actos de corrupción, para lo cual presentó una reforma Constitucional donde se establezca  la posibilidad de que el Estado puede proceder a la extinción de dominio cuando se incurra en  este tipo de delitos
Esta iniciativa que modifica el artículo 22 de la Carta Magna, señala que la extinción de dominio aplicará también en los casos abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias, cohecho, enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos contra la administración de justicia.
La extinción de dominio irá también en detrimento de los bienes que estén en propiedad de prestanombres.
Dicha iniciativa amplia de 6 a 7 el catálogo de delitos sobre los cuales procede actualmente la extinción de dominio como delincuencia organizada, contra la salud, secuestro, robo de vehículos, trata de personas y enriquecimiento ilícito.
Según el proyecto, la extinción de dominio procederá respecto de los bienes que estén intitulados a nombre de terceros y que existan elementos suficientes para estimar que fueron utilizados para el hecho que la ley señala como delito.
“Es necesario enfrentar, con respuestas duras y contundentes, la emergencia en la que se encuentra el país, ya que no es menor el agravio que la comisión de delitos de corrupción ocasionan al pueblo”, considera el  senador de Morena Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.
Señala que la impunidad no deber se característica del Estado mexicano, de ahí la necesidad de contar con una herramienta de recuperación de recursos provenientes de hechos delictivos en materia de corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí