Cinco mil niños desaparecidos en sexenio de Peña

2714
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de 2018, desaparecieron en México 4 mil 980 menores.

Agencias
México.- Entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de abril de 2018, desaparecieron en México 4 mil 980 menores, reportó la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Con base en datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED), señaló que el sexenio de Enrique Peña Nieto acumuló el 75.3 por ciento de los 6 mil 614 desaparecidos desde 2007, cuando comenzó a realizarse el recuento.
En conferencia de prensa, de la que da cuenta Reforma, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), advirtió que se trata de “un tema invisible. En cualquier otro país sería un escándalo, aquí no”.
De los menores desaparecidos, se detalló, 3 mil 67, el 61.6 por ciento, son mujeres. Y la cifra total es el 17.7 por ciento del total de personas desaparecidas en México.
Antonio Baranda destaca en su nota que de acuerdo con la base de datos que sistematiza la Secretaría de Gobernación, había, hasta abril pasado, un registro de 37 mil 435 personas desaparecidas, según las averiguaciones y carpetas de investigación.
Se detalla que son el Estado de México y Puebla las entidades que acumula la mayoría de las desapariciones registradas en lo que va del sexenio, con el 40.5 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí