ELBA ESTHER SI, LOS MAESTROS NO

2161
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Resulta irónico y hasta cínico el hecho de que tres integrantes de la directiva de la Sección 30 de Tamaulipas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estén exigiendo que se respeten los derechos de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, y así pueda la susodicha regresar a la dirigencia nacional de dicho gremio, y sin embargo no alcen la voz para exigir se respeten los derechos de la clase magisterial, sobre todo por el hecho de que no les están pagando sus sueldos en tiempo y forma. Esta afrenta a la clase magisterial es llevada a cabo por los secretarios de ón Laboral, FRANCISCO NAVARRO RAMIREZ; Vinculación Social, FRANCISCO ANTONIO VARGAS y Promoción de Incentivos, JAIME CASTELLANOS CASTILLO, quienes son muy buenos para andar de “colas-prontas” pero nada buenos para defender a sus representados. Ahora bien, tendrán la anuencia del secretario general, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, para este mitote, o lo están “brincando”. O RIGOBERTO está jugando dos caras. Definitivamente este es un caso para “Toby La Araña”.

PREMIO DE CONSOLACION PARA POLITICO PERDEDOR
Luego de no poder conseguir la regiduría para la que se le postuló por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ALFREDO MONTES SILVA, recibió su premio de consolación, pues le llegó su patente como agente aduanal. Como se recordará, el mencionado fue candidato a primer regidor por el Verde, y en su momento llegó a tener en la bolsa la regiduría, pero dada la impugnación que presentó el regidor JESUS VALDEZ ZERMEÑO y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le quitaron dicha posición y pese a que él también impugnó, finalmente le rechazaron la inconformidad presentada, por lo que se quedó sin regiduría. Sin embargo a inicios de la semana recibió la agradable noticia de que le autorizaron su patente de agente aduanal, ya que anteriormente fungía como agente aduanal sustituto. Bueno, por lo visto fue como en los viejos tiempos, en que a los políticos que perdían en las urnas se les daba de consolación una agencia aduanal.

LA DIMISION DE GARY PEDRAZA
Y hablando del gremio aduanero, sigue dando de qué hablar la sorpresiva renuncia de EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA, a la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) de Nuevo Laredo. Y aunque su dimisión se disfrazó como una licencia, lo cierto es que ya no está al frente del más poderoso organismo empresarial que hay en esta ciudad fronteriza. No se han explicado detalles de su salida, solo se ha dicho que lo suple el primer vicepresidente, en este caso LUIS VIÑALS ORTIZ DE LA PEÑA. Extraoficialmente se maneja que GARY dimitió a su puesto debido a que atenderá otras tareas importantes, puesto que sea lo que sea el joven es muy trabajador y se sabe mover, por lo que vienen para él cosas más importantes. Sea como sea, la realidad es que hizo una excelente labor al frente de la AAA.

OTRA VEZ SACRIFICAN A GASTON HERRERA
Una vez más GASTON HERRERA ha sido “sacrificado” dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Nuevo Laredo, pese a ser de los que más han hecho por este instituto político en la región. Y es que GASTON ya estaba prácticamente “palomeado” para ser el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, una vez que entre en funciones el nuevo gobierno a encabezar ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero finalmente se decidió darle dicha posición al ex candidato a la diputación federal, HERIBERTO CANTU DEANDAR, y con esto se volvió a hacer a un lado a GASTON, a quien como consolación le darán la futura coordinación de Programas Integrales de Desarrollo. Esta no es la primera vez que lo menosprecian, pues antes le minimizaron su cargo como coordinador regional de MORENA, le quitaron la regiduría que le correspondía en la planilla y ahora le salen con esta nueva jugada. No obstante el susodicho se mantiene disciplinado y leal a la causa.

LA CNOP SIGUE JALANDO
Por lo visto entre los únicos sectores del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo donde no se están durmiendo en sus laureles es en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) que dirige BENJAMIN GARCIA MARIN, y prueba de ello es que se sigue trabajando en la afiliación de organismos, y recientemente se acaba de incorporar la Asociación Voluntad y Trabajo, cuyo secretario general es RIGOBERTO RAMIREZ LAGUNES, quien se ha comprometido a trabajar en beneficio de sus agremiados, y a la vez del sector popular. Sea pues.

ADIOS BANORTE, BIENVENIDO SANTANDER
El gobierno municipal de Nuevo Laredo decidió cambiar de banco para el pago de la nómina de los empleados del Ayuntamiento, por lo que ahora quien brindará dicho servicio será Santander, en lugar de Banorte. De hecho los empleados municipales ya empezaron a ser convocados por la Secretaría de Administración, a fin de recibir sus nuevas tarjetas y firmar los nuevos contratos para el cambio correspondiente. No se ha dicho la causa del cambio de banco, pero evidentemente no ha de ser nada bueno. En el transcurso de los siguientes días se espera que lleguen a los edificios municipales los nuevos cajeros de Santander, a fin de que los empleados puedan cobrar en los mismos, y es casi un hecho que los cajeros de Banorte serán desalojados, aunque estaría bien que los dejaran, pues como quiera dan servicio a la comunidad.

SETASA NO PASA
Una vez más la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A., mejor conocida por sus siglas de SETASA, falló en la recolección de basura. Y es que este miércoles no pasaron los camiones recolectores en gran parte de colonias del norponiente de la ciudad como Buenavista, Solidaridad, Bertha Del Avellano, Del Maestro, e incluso la Hidalgo y otras. La acumulación de basura fue evidente, y nada vale que los perros callejeros hicieron de las suyas tumbando botes y haciendo un gran mugrero, con eso de que casi no tenemos perros callejeros. Se reportó la situación a SETASA, pero como siempre salieron con que al rato van, y no fueron. La verdad es pésimo el servicio que está brindando esta empresa, y no hay motivo para ello, pues bien que le cobran al Ayuntamiento por el servicio de limpieza, pero por lo visto no pueden con el paquete.

LO ULTIMO
Personal del DIF Nuevo Laredo rescató a ocho niños, integrantes de una misma familia, que estaban abandonados en una casa, esto dado a que su padre andaba trabajando y su mamá supuestamente está detenida en la vecina Ciudad de Laredo, Texas. El rescate en torno a este nuevo drama se originó a raíz de denuncia de los vecinos… Una plaga de zancudos atosiga al pueblo, esto debido a la intensa humedad que hay tras las intensas lluvias. De plano la gente no puede salir ni a platicar afuera de la casa, porque los méndigos moscos se lo tragan a uno. Lo peor del caso es que son transmisores del dengue, zika y chikungunya, por lo que hay que estar muy al pendiente de no ser víctima fácil de ellos, y sobre todo cuidar a los bebés, que son los que menos se pueden defender de los ataques de estos desgraciados insectos… ¿Quién es la nueva asistente de la Sala de Regidores que se siente que no la merece el cubículo donde está?, por lo visto hay nueva “Doña”. Al rato le bajan los humos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí