Maestra a prisión por ‘encintar’ a niño

3000
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Juez de control vinculó a proceso y estableció cuatro meses de prisión cautelar a maestra que tapó la boca a un alumno con ‘cinta canela’.

Por los delitos de discriminación y abuso de autoridad, una maestra que tapó la boca a un escolar colocando cinta color canela y además tomó fotografías para exhibirlo en su cuenta de Facebook.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria “Alberto García Tavizón” en la Ciudad de Matamoros, el pasado 14 del mes de marzo.
La maestra Ahisury Wallali Flores Hernández, de tercer grado de la citada escuela primaria, ante la incapacidad para lograr que el alumno guardara silencio y prestara atención a la clase, le cubrió la boca con cinta y además le tomó fotografías para subirlas en sus redes.
Tras las denuncias de los padres del menor por este hecho, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas inició una investigación de los hechos concluyendo en la vinculación a proceso de la maestra Ahisury Wallali Flores, por el delito de abuso de autoridad y discriminación en contra de un menor de edad.
El Juez de control  vinculó a proceso a la imputada y estableció cuatro  meses de prisión como medida cautelar, después de que el Ministerio Público presentara pruebas suficientes que muestran la probable responsabilidad de la imputada en el citado delito, en contra del alumno de tercer grado de la escuela “Alberto García Tavizon” de Matamoros.
Previamente, tras de conocerse del escándalo causado en las redes sociales, el titular de Educación, Héctor Escobar Salazar, informó que la maestra Ahisury Walllali Flores fue separada de su cargo de maestra frente a grupo.