NOTARIOS PUBLICOS EN LA MIRA DE LA PGR.

3255
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Luego de la aprehensión de FRANCISCO BUERON GRACIA, Notario Público número 211, han surgido muchas especulaciones en torno a varias órdenes de arresto que la PGR pudiera ejecutar contra varios notarios públicos de Matamoros, Tamaulipas.
Lo anterior se desprende de algunas quejas que se han presentado en contra de los fedatarios o sea, los Notario Públicos, que se han prestado para dar “legalidad” a documento, que amparan la propiedad de inmuebles.
Trasciende que la PGR tiene en la mira a varios Notarios Públicos que tienen sus oficinas a lo largo de la calle cuatro y en la avenida Lauro Villar, en Matamoros.
Amparos en el sigilo, la autoridad oculta los nombres de aquellos notarios públicos a los que les ha puesto cacería.
¿Qué hace un Notario Público?.
Bueno: El Notario Público debe contar con capacidades técnicas que requieren de un alto grado de especialización y de una capacidad moral ejemplar.
Es por ello que en la mayoría de las entidades federativas, aquellos profesionales del Derecho que deseen ejercer el Notariado, DEBEN SOMETERSE A RIGUROSOS EXAMENES DE OPOSICION para obtener la patente de Notario.
Tamaulipas pudiera ser una excepción.
En Tamaulipas algunos gobernadores han regalado notarías públicas a aquellos que han sido sus colaboradores más halagadores y más lacayunos.
Licenciados, por supuesto.
Entre estos gobernadores espléndidos regalando notarías aparece TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.
Al obtener la patente respectiva, los Notarios Públicos deberán dedicarse exclusivamente al ejercicio del notariado, alejados de cualquier empleo, cargo o comisión de particulares o instituciones públicas y desempeñarlo sujetos a la vigilancia del Gobierno, así como someterse a un arancel y pertenecer al Colegio de Notarios de su respectiva entidad.
La mayoría de los Notarios solo cumple con este último requisito.
En fin…
Interesante será conocer la identidad de esos infieles fedatarios que persigue la PGR.
¿Alguna pista?.

LA FOTOGRAFIA DE LOS EX ALCALDES…
En “el feis” empezaron a compartir miles de cibernautas la fotografía de los tres ex acaldes de Matamoros que acudieron a la toma de protesta del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ.
A leguas se lee el gusto y alborozo que causó la presencia de tan singulares personajes.
Nos referimos, naturalmente, a los bien-amados, LETICIA SALAZAR, ALFONSO SANCHEZ GARZA y ERICK SILVA SANTOS.
Al evento de MARIO LOPEZ no fue el ex alcalde MARIO ZOLEZZI.
La pregunta sobre su ausencia implicaría tres temas: Estatura, asombro y salud.
“Faltó al evento el ex alcalde más alto de la comarca.
¡Caramba!.
¿Estará enfermo?”.
Los alcaldes salientes que no fueron a la toma de protesta de sus relevos son: JUAN DIEGO GUAJARDO, de Río Bravo y DANIEL TORRES, de Valle Hermoso.
JUAN DIEGO por grosero. DANIEL TORRES porque puso pies en polvorosa y se fue a Houston, Texas, donde inauguró su restaurante a todo lujo.
¡Órale!.

DIRIGENTES DEL PAN EN LOS INFORMES.
Como una gran distinción para los alcaldes de Tampico, JESUS NADER, de Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTROS, Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS ORNELAS, fue la presencia de los Presidentes, nacional y estatal del PAN, MARCELO TORRES COFIÑO y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
¿Mensaje?.
¿Qué lectura se le puede dar a tal distinción?.
Quizá para que se diluyera la idea de que MAKI pudiera ser la futura candidata del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, los dirigentes del partido azul también fueron a Tampico, Nuevo Laredo y Valle Hermoso.
El destanteo para los azules es ¿Por qué a Valle Hermoso?.
¿Por qué no asistieron a la toma de protesta del “Doctor XICO”?.

¿CAMBIO DE NOMBRE EL PRI O LOS PRIISTAS CREARON A MORENA?
Para ERICK SILVA SANTOS, alcalde de Matamoros en el trienio 2008-2010, su partido el PRI, “no está muerto, sino que se encuentra en un período de transición”.
Sin embargo, para muchos analistas, ese “período de transición” representa una prolongada agonía.
Cada día el PRI se aleja de la sociedad.
Hay quienes temerariamente afirman que MORENA es ahora “el nuevo PRI”.
Que solo cambió de nombre y color.
Huelga decir que eso yo no lo creo.
Sin embargo…
Salvo contadísimas excepciones, la mayor parte de los integrantes más influyentes de MORENA fueron priístas de hueso colorado-tricolor.
Empezando por el fundador de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que llegó inclusive a dirigir el PRI en su natal estado de Tabasco.
PORFIRIO MUÑOZ LEDO, diputado federal de MORENA, fue presidente del CEN del PRI.
Igual RICARDO MONREAL AVILA, que fue presidente del PRI en Zacatecas y diputado federal dos veces, senador por este mismo partido.
¿Y qué decir de MANUEL BARTLETT DIAZ?
Este “pobre hombre” fue secretario general del CEN del partido tricolor, secretario de Gobernación, secretario de Educación Pública y gobernador de Puebla, gracias al PRI.
MARCELO EBRARD (MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON), otro de “los hombres” de EL PEJE, fue secretario general del PRI en el entonces Distrito Federal y fue el responsable de ganar las elecciones de diputados, asambleístas y senadores no habiendo perdido ni uno solo de los 40 distritos electorales.
Después fue secretario general del Departamento del D.F. de 1992 a 1993 y subsecretario de Relaciones Exteriores de 1993 a 1994 bajo la administración de MANUEL CAMACHO SOLIS.
Eso es solo un botón de muestra.
Una de dos: O cambió de nombre el PRI o los priístas formaron a MORENA.
Juzgue usted.

MARIO LOPEZ ESCUCHA Y ATIENDE NECESIDADES DE CAMPESINOS
Durante su recorrido por la zona rural, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ escuchó y atendió las necesidades que le plantearon las familias del campo, entre ellas, la necesidad de construcción de aulas en el tele-bachillerato comunitario 002, -habilitado en un centro cristiano- transporte para los niños que asisten a instituciones en la Playa Bagdad, así como una techumbre en la primaria “Eugenio López” del Ejido El Refugio.
En el Ejido El Refugio, el Presidente Municipal fue abordado por familias que radican en la Playa Bagdad, quienes tienen dificultades para el traslado de sus hijos a la telesecundaria y al tele-bachillerato.
“Tenemos 47 niños en primaria; 40 en secundaria y 20 en preparatoria, por eso necesitamos que nos apoye con transporte”, manifestaron madres de familia.
De inmediato el Presidente Municipal giró instrucciones al secretario de Desarrollo Social, JOSE ALBERTO GRANADOS FABILA, para que busque alternativas para brindar el apoyo que requieren los niños.
En esa reunión el alcalde MARIO LOPEZ fue invitado a visitar la escuela primaria “Eugenio López”, en donde maestros y madres de familia le manifestaron la necesidad de construir una techumbre que permita a los 100 niños que estudian en la institución, realizar sus actividades cívicas y deportivas.
El Presidente Municipal informó que son muchas las carencias y necesidades de los planteles educativos, particularmente los de la zona rural, “por eso estamos haciendo un levantamiento de todas las necesidades para presentarlas al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa –ITIFE- y traiga a Matamoros los recursos necesarios para atender los requerimientos más urgentes en las escuelas de las zonas urbana y rural de Matamoros”.

EGIDIO TORRE, ACUSADO POR EL DELITO DE LESA HUMANIDAD
El ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, fue denunciado ante la Corte Internacional de La Haya por los delitos de lesa humanidad, por la desaparición de personas, junto con cuatro actuales funcionarios del Gobierno del Estado, declaró el presidente de Justicia Tamaulipas, GIOVANNI BARRIOS MORENO
Por hoy, es todo.
P.D.- El saludo de la columna es para ELSA ASTUDILLO DE GUERRA y ELBA MACLUF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí