Viene Mike Pence a unción de AMLO

2227
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A la toma de protesta también acudirá una comisión del Gobierno
del actual presidente estadounidense, según López Obrador

Agencias
México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que el mandatario estadounidense, Donald Trump, no acudirá a su toma de posesión; en su lugar asistirá el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.
Anteriormente, López Obrador había invitado a Trump al evento donde tomará formalmente el cargo como mandatario; éste se realizará el 1 de diciembre.
A la toma de protesta también acudirá una comisión del Gobierno del actual presidente estadounidense, según AMLO, quien sostuvo una llamada telefónica con Trump.
Ésta es la segunda llamada telefónica entre Trump y López Obrador; la primera fue tras el triunfo electoral del candidato presidencial en la elección del primero de julio.
En la conversación, ambos hablaron sobre temas como el Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).
“Tuvimos una conversación con el presidente Donald Trump. Hablamos del acuerdo que se logró con Canadá y al mismo tiempo se convierte en un acuerdo trilateral. Hablamos de la importancia de la firma inicial de este acuerdo que, en el caso nuestro, nos da certidumbre económica, permite que haya confianza para la inversión en el mediano, en el largo plazo”, dijo en entrevista antes de abordar su vuelo a la ciudad de Acapulco.
Agregó que “también hablamos de un siguiente paso, el que podamos ponernos de acuerdo para inversiones conjuntas entre México, Canadá y Estados Unidos, para que se pueda invertir para el desarrollo de los pueblos de Centroamérica, de México, para enfrentar de esa manera el fenómeno migratorio”.
Comentó que “estamos estimando una inversión conjunta de más 30 mil millones de dólares para empleo”.
López Obrador también dio a conocer que enviará a Estados Unidos una delegación compuesta por sus próximos funcionarios, la cual estará encabezada por el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El grupo viajará a finales de este mes.
Sobre la conversación con AMLO, Trump dijo que trabajarán en conjunto de forma positiva.
“Acabo de hablar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de México. Gran llamada, ¡vamos a trabajar bien juntos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí