BUSQUEDA.

2676
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Vencido el término y tras de una espera de más de cinco meses, por fin fueron aprobadas las reformas legislativas necesarias para crear la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos y la Fiscalía Especial de Investigación por los Delitos de Desaparición Forzada.
Ante el hecho de más de seis mil 500 desaparecidos en Tamaulipas, el contar con esta Comisión y Fiscalía, era una necesidad imperante que no era posible soslayar ni aplazar.
Ante la gravedad del problema y los reclamos de los padres, esposas, hermanos e hijos de los desaparecidos, lo mejor será agilizar la integración de la Comisión Estatal a la brevedad y no continuar con más largas injustificadas.
Pero sobre todo si se quiere tener la confianza de los ciudadanos, de los familiares de las víctimas, el Comisionado debe ser designado entre éstos.
El tener una persona que no únicamente conozca sino también haya vivido la problemática de cerca a fin de evitar el burocratismo y comprender mejor a los familiares.
Para ello el Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos en Tamaulipas, propone a LUIS SALINAS RODRIGUEZ, hijo de la activista MIRIAM RODRIGUEZ, asesinada en San Fernando, en mayo del año pasado, como comisionado.
Pero no únicamente debe agilizarse la instalación de la Comisión de Búsqueda, sino también de dotarla de los recursos suficientes para poder alcanzar sus objetivos.
Un objetivo como la búsqueda y localización de desaparecidos en Tamaulipas requiere de cuantiosos recursos que ante el hecho del cual es responsable el Gobierno debido a la inseguridad, no pueden ser regateados.

….ACORDES y DESACORDES….
….QUE no haya duda, los panistas tamaulipecos votarán a favor de la fórmula de MARKO CORTES y HECTOR LARIOS, para la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional….
….MUY pocos y casi escasos los votos que podrá obtener JOSE MANUEL GOMEZ MORIN, nieto del fundador de Acción Nacional, en Tamaulipas; aquellos que le pudieron dar su voto los venció el tiempo…..
….ALGUNOS panistas tradicionales y conservadores no se encuentran satisfechos y convencidos por el equipo que conformó XICOTENCATL GONZALEZ URESTI para la Presidencia Municipal de Victoria, pues sencillamente no se sienten representados y tienen sus dudas de éxito como para poder repetir el triunfo….
….TAMBIEN hay críticas hacia ARTURO SOTO ALEMAN, subsecretario de Ingresos del Estado, pues al colocar a su cuñado HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA como gerente municipal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado toma una posición de ventaja para ser candidato a diputado local, el próximo año, pues construye una estructura para la movilización….
….LO cierto es que SOTO ALEMAN no se puede confiar en la estructura del Comité Municipal del PAN, ni de la estructura de la Presidencia Municipal, pues está visto que su capacidad de promoción y movilización se encuentran agotadas….
….ADEMAS, una nueva fuerza política como es el Movimiento de Regeneración Nacional se encuentra en ascenso ganando la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Ayuntamientos, Gubernaturas, Congresos, mientras que Acción Nacional pese a los triunfos locales, enfrenta un declive a nivel nacional….
….SIN duda alguna, ello es algo que está influyendo en el ánimo de los electores y los propios panistas para decidir su voto en el próximo proceso electoral local….
….LOS diputados locales que aspiran a reelegirse, deben tener presente que no solo el trabajo legislativo de los próximos meses será decisivo para ser de nueva cuenta candidatos, sino ante todo como andan en las encuestas y el posicionamiento entre el electorado, si son aún garantía de triunfo y por tanto si pueden ser útiles….
….ACCION NACIONAL en Tamaulipas deberá ser sumamente cuidadoso en la nominación de sus candidatos, pues no se puede permitir la libertad de correr riesgos….
….CONFIADOS en que de nueva cuenta irán en alianza con MORENA, en los comicios del próximo año, para elegir diputados locales, en los Partidos Encuentro Social y del Trabajo empiezan ya los “tironeos” por encabezar la lista de los candidatos a diputados por la vía plurinominal ….
….ASI por Encuentro Social desde ahora se anotan RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y ENOC PINEDA MORIN, en tanto que por el PT ya buscan las candidaturas ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ y ARSENIO ORTEGA LOZANO….
….POR verse cuantas serán las candidaturas que MORENA estará dispuesto a ceder para conformar la LXIV Legislatura del Congreso del Estado….
….POCO a poco los diputados priístas discretamente empiezan a levantar la mano en busca de la reelección, así lo hace el diputado ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y también tiene el propósito de hacerlo el diputado CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE….
….AUNQUE hayan sido derrotados en el pasado proceso electoral como candidatos a diputados federales, también tienen la intención de contender los priístas COPYTZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA y ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA…..
….POR motivos de salud, el diputado PEDRO LUIS RAMIREZ PERALES ha solicitado licencia al Congreso del Estado, por lo cual será llamado su suplente en los próximos días…..
….EN tanto que el diputado con licencia JESUS MARIA MORENO IBARRA ha obtenido permiso para ocupar un cargo público. Ahora es el nuevo gerente general de la Comisión Municipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa….
….RAZON por la cual anda feliz y contento el diputado LUIS RENE CANTU SALINAS, pues con ello se queda de manera definitiva como diputado en el Congreso del Estado y con ello aspira a su reelección ……
….SIN duda alguna que la próxima revisión y aprobación de las cuentas públicas de Municipios en el Congreso del Estado, será la oportunidad de la revancha de la “vendetta” política para algunos diputados para cobrarles a algunos alcaldes desprecios, favores, y demás….
….ASI tenemos al diputado JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, quien se encuentra decidido a cobrarle los bloqueos de que fue objeto por parte del exalcalde de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES…..
….¿QUE habrá que el procurador IRVING BARRIOS MOJICA y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado HORACIO ORTIZ RENAN evitan verse juntos?. Y es que hay asuntos penales en los cuales el control no lo tiene la Procuraduría de Justicia, sino quien tiene la batuta es el Supremo Tribunal
….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí