“LA GENTE ESTA CANSADA DE ESCUCHAR DISCURSOS QUE NO SE CUMPLEN”: MARIO

2477
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El todavía flamante presidente municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ fue contundente ayer, cuando frente a los dirigentes de los obreros dijo con firmeza:
“Soy hijo de padres obreros que lucharon por el bienestar de los trabajadores.
Cuando se pueda, diré que sí, cuando no, también.
La gente ya está cansada de escuchar discursos que no se cumplen”.
Fue en el Palacio Municipal donde el alcalde LOPEZ HERNANDEZ recibió a JUAN VILLAFUERTE MORALES, JOSE ENRIQUE LARA JIMENEZ y otros líderes sindicales.
*- LAS DECISIONES SERAN PENSANDO EN EL BIENESTAR DE LA GENTE.
Al reunirse con líderes sindicales adheridos a la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, el presidente LOPEZ HERNANDEZ dijo que en su gobierno no se tomarán decisiones por capricho:
“Las decisiones que tomemos serán colectivas y siempre pensando en el bienestar de la gente”.
En la plática que sostuvo con los dirigentes sindicales encabezados por JUAN VILLAFUERTE MORALES, el presidente municipal dijo que por sus venas corre sangre obrera:
“Soy hijo de padres obreros que lucharon por el bienestar de los trabajadores y por eso mi compromiso con ustedes y con toda la gente, de hablar siempre con la verdad”.
LOPEZ HERNANDEZ, fue claro al manifestar “cuando se pueda diré que sí, cuando no, también; porque la gente está cansada de escuchar discursos que no se cumplen”.
En la reunión estuvo presente JOSE ENRIQUE LARA JIMENEZ, coordinador de los sindicatos de la construcción, quien le manifestó la disposición de los trabajadores de apoyar y respaldar las acciones que emprenda su gobierno en materia de obra pública.
Al término de la reunión, los líderes obreros manifestaron al Presidente Municipal, “cuente con todo nuestro apoyo en cada una de las acciones que emprenda por Matamoros; usted es una persona amable que entiende las necesidades del sector obrero y de nuestra parte, decirle que estamos listos para hacer alianza con usted”.
En el marco de la visita del sector obrero, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, mostró a los líderes sindicales la galería de presidentes municipales ubicada en la sala “Benito Juárez” y les mostró la foto de su bisabuelo, ALEJANDRO LOPEZ, quien fue el alcalde número 95 y gobernó en 1916.

¿POR QUE NO VINO MOCTEZUMA?
Los tamaulipecos, de un tiempo a la fecha, en cuestión política, estamos sintiendo el desaire del que hemos sido objeto.
Si es por el lado del PRI, los de cúpula, los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional parece que lanzan desprecio de perro (rascando las patas hacia atrás) a los priístas tamaulipecos.
Baste decir que el ex dirigente conocido como “El Clavillazo”, ENRIQUE OCHOA REZA, nunca vino a darse una vuelta por nuestro estado.
Ni siquiera para la fayuca, para llevar artículos americanos a México.
En marzo OCHOA REZA nombró un delegado del PRI que casi nadie conoce. Se llama JESUS HERNANDEZ PEÑA, un michoacano que ni en su casa lo conocen.
Se fue Clavillazo y llegó a sustituirlo “El Negro”, RENE JUAREZ, senador “primera minoría”, es decir, un candidato a senador derrotado que tuvo que conformarse con ser “senador primera minoría” que, tras el estrepitoso fracaso en la elección presidencial, aventó el arpa que capoteó CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
Pero ni el negro “merecumbé”, ni CLAUDIA, la sobrina de CARLOS SALINAS, se dignaron, hasta ahora, de venir a tierras cuerudas.
Si es por el lado del presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, nos enteran que al Foro de Consulta Estatal Participativa Tamaulipas “Por un Acuerdo Nacional… Organizado por su equipo de Transición, ESTEBAN MOCTEZUMA, que será su Secretario de Educación Pública, nadamás no vino.
MOCTEZUMA SI FUE A CHIHUAHUA… PERO NO VINO A TAMAULIPAS.
A Tamaulipas envió como “su representante” a JAIME VALLS ESPONDA, secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
¿Qué les hicimos?.
¿Por qué no vienen?.
¿A qué le temen?.
El Foro de Consulta Estatal Participativa Tamaulipas “Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación” se realizó en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con más de TRES MIL ASISTENTES y casi mil ponencias.
En el Foro XVI de Chihuahua que encabezó MOCTEZUMA hace dos días apenas y si hubo DOS MIL 200 ASISTENTES.
En fin…
Luego nos enteramos que seis de los nueve diputados federales tamaulipecos sí estarán en Comisiones importantes en el Congreso. Seis diputados y todos son, bien de MORENA, PT o PES.
¿Y los demás, qué onda?
En fin…
¿A qué tanta discriminación política-oficial?.
No la chiflen que es cantada…

INSENSATO RETIRAR LAS FUERZAS ARMADAS DE LA CALLE
Para LUIS RAUL GONZALEZ PEREZ, comisionado nacional de Derechos Humanos, el retiro de las Fuerzas Armadas de las calles tiene que ser gradual pero verificable.
Hacerlo de manera abrupta “sería insensato”.
GONZALEZ PEREZ y el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA encabezaron el evento de la firma de la agenda de convenio entre la red interinstitucional en materia de Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el desarrollo de los programas de maestría y doctorado, el día de ayer en Ciudad Victoria.

LA BELLA NOVIA FUE PRESA POLITICA
Mucho se ha escrito sobre la fastuosa boda de CESAR YAÑEZ CENTENO, cercano colaborador de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la empresaria DULCE MARIA SILVA.
Camionetas de lujo, guaruras, vallas y entradas restringidas para que la gente no viera a LOS ANGELES AZULES (“El listón de tu pelo”) que amenizó el momento, etcétera.
Allí estuvo el Presidente Electo y su esposa, como testigos.
Mucho lujo que contrasta con la política de austeridad que pregona AMLO.
Pero hay un dato:
¿Sabían que en el 2016, durante el sexenio de RAFAEL MORENO VALLE, en Puebla, la novia, DULCE MARIA SILVA estuvo detenida acusada de recibir los derechos de un terreno en litigio?.
Un año después y tras una huelga de hambre para revisarse su caso por la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo su libertad y salió de la cárcel de San Miguel.
Ah, bueno.
CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos, Dios mediante, el próximo domingo en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí