Niegan permisos para uso lúdico de la marihuana

2084
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Oscar Villa Garza revela que Coepris solamente han liberado dos licencias para uso medicinal.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, ha otorgado permisos para el uso de la marihuana solo a personas enfermas de cáncer o que padecen epilepsia, mientras que aquellos que han solicitado la autorización para uso lúdico de la hierba han sido rechazados.
Oscar Villa Garza, comisionado estatal del mencionado organismo, precisó que han sido seis las solicitudes recibidas para el uso de la marihuana, de las cuales dos han sido autorizadas mientras que las otras 4 fueron rechazadas porque las personas la querían para uso lúdico o recreativo, lo cual no está autorizado.
“Hemos recibido solicitudes para el uso de la marihuana, es el compuesto, hemos recibido seis peticiones de las cuales dos han salido positivas porque han sido para pacientes que se requiere, los otros han acudido por cuestión lúdica, eso no está permitido”, expuso el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.
Villa Garza explicó que el proceso a seguir cuando reciben solicitudes de pacientes que realmente necesitan el uso de la marihuana, es importar el compuesto de Estados Unidos con el permiso de la COFEPRIS y posteriormente es entregado a los familiares del enfermo para que lo suministren de acuerdo a las indicaciones.
“Generalmente se importa de los Estados Unidos, se hace un permiso que lo da COFEPRIS, generalmente se autoriza a pacientes con padecimientos de cáncer, epilepsia”, dijo, tras insistir que para uso lúdico o para uso recreativo no está permitido, por lo que quienes lo piden con estos fines, se les rechaza la solicitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí