Ordena Juez retener en prisión a Eugenio

11050
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal, el exgobernador Eugenio Hernández Flores fue vinculado a proceso penal.
El juez de Control, Patricio Lugo Jaramillo, consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía anti Corrupción, eran suficientes para iniciar un proceso por dos nuevos delitos y estableciendo una prisión preventiva de dos años para el desarrollo del método.
La Fiscalía dispone de tres meses para realizar las investigaciones complementarias, por lo que solicitará información sobre posibles antecedentes penales del exgobernador, así como sobre propiedades y negocios en la Ciudad de México y Quintana Roo.
La Fiscalía Anticorrupción planteó al juez que, con base en las investigaciones realizadas, Hernández Flores tuvo un incremento patrimonial injustificado, y por tanto ilegítimo, por la cantidad de 40 millones 977 mil 794 pesos con 28 centavos.
La anterior cifra derivada del hecho de que los ingresos íntegros de Hernández Flores, sin considerar gasto alguno, fueron de 13 millones 328 mil 675 pesos y 57 centavos, los cuales obtuvo cuando fue diputado federal en 2000-2001; alcalde de Victoria entre 2002 y 2004; y Gobernador de 2005 a 2010.
No obstante, durante su actividad como servidor público tuvo un incremento patrimonial como persona física y como socio de personas morales, hasta lograr 54 millones 306 mil 469 pesos con 85 centavos.
La diferencia entre los ingresos y el disponible detectado es lo que determinó el monto patrimonial injustificado de 40 millones 977 mil 794 pesos con 28 centavos y cuya licitud de su origen no pudo ser determinada, pero que está vinculada con la actividad de Hernández Flores como servidor, así como con actos no ajustados a derecho en su función pública.
La audiencia tuvo una duración de más de 10 horas. Y será hasta el próximo mes de enero, cuando se celebre una nueva audiencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí