PREPARANDO EL REPARTO DEL PASTEL

2473
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

GASTON HERRERA, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anunció que la próxima semana se tiene contemplada la visita a Nuevo Laredo de JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien va a ser el coordinador general en Tamaulipas del gobierno federal, y quien vendrá a sostener un encuentro con varios de los que asumirán cargos en el próximo gobierno, entre ellos HERIBERTO CANTU DEANDAR, quien será designado coordinador regional con base en Nuevo Laredo, pero que abarcará Guerrero, Mier y Miguel Alemán. Por otro lado se sabe que en unas semanas estará en la ciudad ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a fin de agradecer el voto recibido, pero también para tener una reunión privada con seguidores cercanos, y se habla que en dicha reunión saldrán los nombramientos de los funcionarios federales. Y no me lo crean, pero se avecinan pleitos entre los diversos grupos de “morenistas”, sobre todo porque uno de ellos quiere acaparar la mayor parte del pastel.

AHORITA SI, TODOS PRESTOS
Tal y como sucede en cada inicio de gobierno municipal, los regidores se hacen presentes en sus cubículos desde temprana hora y atienden a cuanta gente se les acerca, pues claro, van entrando. Bueno hasta los que se reeligieron están bien tempranito en sus sitios, siendo que antes de que acabara la administración llegaban tarde, aunque eso se entiende porque no había presupuesto, ahora de nueva cuenta regresan los apoyos, y pues ya hay con qué despachar. Pero bueno, esto es algo normal, porque en un mes veremos que ya no van a estar todos, y así conforme pase el tiempo van a ir llegando tarde y desatendiéndose de la gente, por más que digan lo contrario. Pero bueno al menos todos están demostrando interés en hacer bien las cosas. Ya veremos más adelante.

SIGUIENDO LOS PASOS DEL PADRE
Entre las regidoras queestán muy animadas en servir a la comunidad se encuentra MARTELL ALVARADO, quien llegó al Cabildo bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). A ella la hemos visto muy activa atendiendo a la gente, con una clara política de puertas abiertas. Sin duda alguna sacó a su señor padre VICTOR MARTELL CISNEROS (+) quien también era muy dado a atender a la gente sin importarle de que colonia fueran. Por cierto que JUDITH está contenta de haber logrado un sueño familiar, que era que un hijo de DON VICTOR MARTELL siguiera sus pasos. Con anterioridad estuvo a punto de lograrlo VICTOR MARTELL JR., pero no se pudo, y tanto MIGUEL ANGEL como BETTY también lo intentaron, pero tampoco lo consiguieron, y vino a ser la más chica de la familia quien lo obtuvo, de ahí que se sienta muy comprometida en hacer un buen papel.

NUEVO TITULAR DE ECOLOGIA
Siguen dándose nombramientos al interior del Ayuntamiento de Nuevo Laredo y ahora le tocó el turno a RICARDO MARTINEZ HERNANDEZ, quien ha sido designado director de Medio Ambiente y Cambio Climático, otra de las dependencias donde se dan movimientos. Este jueves IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, en su calidad de Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, acudió a dar posesión a RICARDO de su nuevo encargo en las propias oficinas de la referida dependencia, y ante el equipo que conforma ésta. Más tarde RICARDO se reunió con la planta laboral y los conminó a seguir trabajando para seguir haciendo de Nuevo Laredo una ciudad limpia, tal y como lo desea el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR. ¡Y arriba el Cruz Azul!.

DESAPARECE SECRETARIA
Por cierto que dentro de los cambios en el organigrama municipal, figura la desaparición de la Secretaría de Innovación Gubernamental, cuyas funciones ahora estarán a cargo del Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC), la cual se mantiene como una dirección, pero ahora a cargo directamente de la Oficina de la Presidencia Municipal. De hecho el CIAC era la dependencia que hacía la mayor parte del trabajo dentro de dicha Secretaría, por lo que a decir verdad ésta ya era innecesaria, pues contaba con áreas no muy indispensables que digamos, dentro del rol municipal.

TODO SIGUE IGUAL EN LA AAA
LUIS VIÑALS ORTIZ DE LA PEÑA, aseguró que el trabajo incesante continuará en la Asociación de Agentes Aduanales, en favor de los agremiados y de la sociedad neolaredense. El nuevo presidente de dicho organismo, quien asumió el cargo tras la dimisión de EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA, aseguró que se dará continuidad al trabajo que se venía realizando en la institución. Asimismo dijo que se mantienen programas como “Martes de Consulta”, donde cada martes acuden profesionistas a capacitarse en materia jurídica y arancelaria, en las instalaciones del gremio. Igualmente continúa disponible el “Tablero Digital” en el sitio oficial de la asociación, el cual es www.aaanld.org y donde se pueden consultar estadísticas en tiempo real sobre las operaciones en el Puente de Comercio Mundial. De hecho el próximo 16 de octubre VIÑALS representará a la AAA en la entrega de premio “Alfa” que organiza la Association of Logistics & Forwarding Agentes, que es el organismo similar de agentes aduanales en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

SE MANTIENE EL PESO ANTE EL DOLAR
Afortunadamente la cotización del peso frente al dólar sigue siendo aceptable, digo, considerando que hubo vaticinios en sentido de que para estas fechas el dólar estaría en los 20 pesos, sobre todo tras el triunfo electoral de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. De buenas queno ha sido así y el costo del billete verde oscila en los 18.50 pesos por uno. Aunque en gran parte esto tiene que ver a que el dólar está débil ante otras monedas extranjeras, lo quepor lógica beneficia al peso. Ojalá así se mantenga hasta que asuma el poder AMLO, e igual durante el mes de diciembre, pues nadie quiere una devaluación de fin de año.

LO ULTIMO
Para el próximo lunes está programada la primera sesión ordinaria del Cabildo de Nuevo Laredo de esta nueva administración municipal. Por lo tanto veremos de qué lado masca la iguana… Durante su pasada visita por Nuevo Laredo, TATIANA CLOUTHIER se reunió con un grupo de reconocidas damas de la localidad, entre las que figuró la ex regidora CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAl. ¿Será acaso que ya están jalando a CARMEN LILIA para MORENA?, digo, mera pregunta la mía… molestia entre muchos tamaulipecos por el hecho de que una encuesta realizada a nivel nacional arrojó que nuestra entidad ocupa el sexto lugar en consumidores de alcohol, y esto es algo que no se puede tolerar. Hay que ver quien hizo esa encuesta, porque está muy distante de la realidad. Mínimo debemos andar en el tercer lugar, y esforzarnos para llegar al primer sitio, como que el sexto, que mangas ni qué nada jajajaja… Por lo visto en la Sala de Regidores se han tomado muy en serio eso de cerrar con llave los cubículos, dado la presencia de una “mano larga” en el área. Pero quien sí “se la baña” es la asistente del regidor JORGE RAMIREZ RUBIO, quien cierra con llave ¡estando ella adentro!, no se la vayan a robar .

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí