Brett Kavanaugh toma protesta en la Corte

2133
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El magistrado John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se
convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadunidense

Agencias
Nueva York.- Brett Kavanaugh, el magistrado nominado por el presidente estadunidense Donald Trump para la Corte Suprema, juró su cargo, después de que el Senado aprobara horas antes su nombramiento.
En una ceremonia privada dentro de la sede de la Corte Suprema en Washington, y ante el juez de esa corte ya retirado, Anthony Kennedy, el magistrado John Roberts tomó el juramento a Kavanaugh, quien se convirtió así en el juez número 114 del alto tribunal estadunidense, informaron medios locales.
Precisamente, Kavanaugh ocupará el puesto vacante que dejó el juez Kennedy, que se jubiló este verano.
La Casa Blanca informó en un comunicado que Trump firmó a bordo del avión presidencial un documento que designa a Kavanaugh como nuevo juez de la Corte, previo paso al juramento oficial.
Antes de rubricar ese escrito, Trump celebró que el Senado confirmara al juez Kavanaugh, a quién calificó como de “persona extraordinaria”, con “mucho talento”.
Con la llegada de Kavanaugh a la Corte Suprema se decanta la balanza hacia el conservadurismo, ya que ahora cinco de los jueces que lo componen han sido nombrados por presidentes republicanos y cuatro de ellos por demócratas.
Con gritos de “No lo consentiré”, manifestantes irrumpieron en la galería del Senado, de donde fueron sacados por la fuerza, pero 14 fueron arrestadas por protestar y escandalizar en la galería del Senado, y otras 13 más también fueron detenidas durante la votación, reportaron medios locales.
Tras confirmarse el nombramiento de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema, en el exterior del Capitolio, en Washington, 500 personas, la mayoría mujeres, se manifestaron para expresar su rechazo por la confirmación del nominado por Donald Trump.
Las al menos 500 personas que se dieron cita en las afueras del Capitolio y del Senado para reprobar la confirmación del magistrado portaban pancartas con mensajes como “Kavanaugh no está en condiciones de servir (en la Corte Suprema)” o “Creemos a las supervivientes”, en referencia a las presuntas víctimas de abuso sexual del juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí