Comprueban corrupción de 14 verificadores

1988
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Titular de la Coepris reconoce que en los últimos dos años se ha despedido a empleados deshonestos.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, ha despedido en los últimos dos años a 14 de sus verificadores, al comprobarse que incurrieron en actos de corrupción.
Oscar Villa Garza, comisionado estatal, informó que él mismo se encargó de pedir la renuncia a estos 14 verificadores, luego de que existían quejas contra ellos, por lo que al iniciarles una investigación se comprobó que efectivamente incurrieron en actos de corrupción.
“Había quejas de compañeros que estaban haciendo algo que no era correcto”, dijo, tras asegurar que han terminado con esas viejas prácticas porque ahora todo se maneja con mayor transparencia luego de que los verificadores han dejado de recibir dinero, debido a que todo trámite se paga en una institución bancaria.
“Se terminan esos actos que no eran propios de la COEPRIS, todo se maneja con transparencia, con claridad y sobre todo no se recibe dinero en efectivo, todo tiene que ser a base de una institución bancaria”, expuso además que ahora esta Comisión cuenta con Centros Integrales en las 12 Jurisdicciones sanitarias.
“Cuentan con infraestructura de primera, tecnología de punta y sobre todo capacitar para atender muy bien al usuario”, dijo y añadió que en dichos Centros se realizan diversos trámites.
“Son miles de trámites al mes, de los principales están los certificados de manejadores de alimentos, permisos de traslado, exhumación e inhumación, constancia de alcoholes, todo lo que es la licencia para lo que es negocios, clínicas, laboratorios, lo que me gustaría dejar claro que en estos dos años se ha avocado en tener instalaciones dignas, capacitación del personal”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí