Festejan Victoria a lomo de caballo

2108
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Participa el alcalde Xicoténcatl González y su esposa, en la cabalgata por 268 aniversario de la capital.

Más de 300 cabalgantes participaron en una cabalgata, como parte de los festejos del 268 Aniversario de la Fundación de Victoria, en la que el presidente municipal Xico González Uresti y su familia estuvieron al frente del contingente, recorrieron 16 kilómetros del legendario camino real a Tula, por donde habrían llegado los fundadores de Santa María de Aguayo.
El contingente arrancó el recorrido en el Lienzo Charro de Tamatán para dirigirse hasta el Cañón del Novillo.
Fueron más de 16 kilómetros de comunión con la naturaleza, donde los jinetes pudieron apreciar bellos paisajes.
Xico montó su caballo “Blue”, adentrándose con el contingente en las faldas de la Sierra Madre, hasta llegar al parador turístico conocido como “La Virgen”.
El paseo a caballo fue organizado por “Cabalgantes de Victoria”, con amplia respuesta de los aficionados de la monta de corceles que hay en la región del centro de Tamaulipas.
Entre los asistentes también estuvieron directores del Ayuntamiento, regidores, y los padres del alcalde, así como su esposa Arcelia Flores de González y su hija Arce.
El retorno a la ciudad se realizó de forma ordenada por la carretera vieja a Tula, hasta regresar al Lienzo Charro de Tamatán, donde tuvieron la oportunidad de rehidratarse, descansar y disfrutar de una comida, ambientada con música en vivo.
Fue así como concluyó una travesía a caballo, por la belleza natural de la Sierra Madre, para dar paso a la convivencia de amigos, con música y comida. Para entonces ya se había integrado entre los invitados la diputada Isis Cantú.
“Los invitamos a recorrer el Cañón del Novillo, para disfrutar de la vegetación, del agua como una necesidad básica de la ciudad, a que observaran la Sierra Madre, y que disfrutaran la vegetación” expresó el Alcalde a los asistentes.
Al estilo de los cabalgantes del norte, hubo tiempo para convivir y compartir anécdotas, en un marco de amigos y con fondo musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí