Manejará Gobierno nómina magisterial

2437
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

“Lo único que va a quedar de la reforma educativa es el manejo de
la nómina”, advierte Andrés Manuel López Obrador.

Agencias
Zacatecas.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que él gobierno federal mantendrá el manejo de la nómina magisterial (cuya depuración permitió eliminar venta de plazas y a los ‘aviadores’ del presupuesto educativo entre otras irregularidades).
Desde la Plazuela “Miguel Auza” de la capital zacatecana, López Obrador enfatizó que el resto de la reforma educativa “se va a cancelar”.
“Que no quede duda”, subrayó el futuro primer mandatario del país, “se va a abrogar, a derogar, a abolir”. Están esperando que no cumplamos, pero se van a quedar con las ganas, se va a cumplir con el pueblo, nunca nos van a rebasar por la izquierda”, agregó.
“Lo único que va a quedar de la reforma educativa —y es la primera vez que lo digo, desde Zacatecas y en el país— apuntó López Obrador— es el manejo de la nómina” que seguirá en manos del gobierno federal para que “le llegue el dinero y el aumento a los maestros”, confío, al momento de prometer “una verdadera transformación sin lujos, cambios superfluos ni corrupción”.
Al lado del próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, López Obrador también dijo que dejarán de mantenerse las oficinas del gobierno en el extranjero, como las 47 de ProMéxico.
“Solo se mantendrán embajadas y consulados (estos últimos se van a transformar en procuradurías para la defensa del migrante”, precisó.
Se apoyará a los productores campesinos y mineros; se mejorará la infraestructura, los sistemas de comunicación y el acceso al agua, prometió López Obrador a los habitantes de Zacatecas, en el marco de su gira de agradecimiento.
El próximo jefe del Ejecutivo adelantó que en su mandato fortalecerá la estrategia de seguridad en la entidad y en el resto de la República a partir de las reuniones matutitnas que sostendrá diariamente en Palacio Nacional con los titulares de las secretarías de Gobernación, Marina y de la Defensa Nacional.
«Yo voy a recibir todos los días a las 6 de la mañana el parte de la policía, del ejército, el reporte de todos los delitos cometidos a nivel nacional y en esa reunión diaria vamos a tomar decisiones», indicó.
Agregó que solicitará a las y los gobernadores de los 32 estados replicar esta estrategia.  «Van a trabajar de manera coordinada (…) ya no va a haber la dispersión que hay ahora, va a ser una sola organización, se va a crear una guardia civil para garantizar la seguridad de los mexicanos», puntualizó López Obrador.
En el mismo sentido llamó a legisladores federales y locales a actuar con austeridad republicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí