Persiguen las protestas a Héctor Escobar. 

5794
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

1._ Cuando parecía que tendríamos la primera semana sin protestas de los maestros surge una nueva movilización, ésta fue en Reynosa y el motivo fue que el personal docente de los municipios fronterizos están hartos, como la mayoría de los tamaulipecos, de la situación de violencia.
La gota que derramó el vaso fue el ataque que sufrió un docente, ésto ocurrió en la misma escuela donde labora, pero según nos dicen éste no es el único caso sino que existen muchos más, de ahí que el personal docente de municipios como Matamoros también se sumaron a estas manifestaciones.
El que estos cientos de maestros, todos vestidos de blanco, hayan tenido la valentía de salir a protestar debería hacer reflexionar a las autoridades estatales, federales y municipales, de que la estrategia de seguridad que están aplicando en esa zona no les está funcionando, no está dando los resultados esperados.
También recordarles a los maestros que, pese a ser Reynosa, no de ahora, sino de hace varios años, considera una de las ciudades más peligrosas del país, aún así le volvieron a dar la confianza a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ para que siga gobernando ese municipio, pese a los muy malos resultados que ha tenido.
Los maestros como la mayoría de quienes habitan no solo Reynosa, sino otras como Ciudad Victoria, El Mante, entre otras, tendrán que apechugar la situación de violencia, pues tal parece que las autoridades están aferradas a seguir trabajando con la estrategia de ENRIQUE PEÑA NIETO.

2._ Mi cabecita de algodón:
A propósito de la situación de violencia, al equipo de transición de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se le terminó el presupuesto para seguir realizando sus foros de pacificación y reconciliación, por lo que el de Ciudad Victoria, el que estaba programado para el día 22 de octubre, ya no se realizará.
Como usted lo lee querido lector o lectora, ni en Tamaulipas, Xalapa, Culiacán, ni en Villahermosa y Cuernavaca, se realizará el Foro Escucha, pese a que ya hasta tenían las supuestas fechas en las que se iban a realizar según ellos para recoger las propuestas de los ciudadanos.
Quien dio a conocer la suspensión de dichos foros fue el senador de MORENA, RUBEN ROCHA MAYA y a su vez dijo que será el futuro Secretario de Seguridad Pública y también actual senador ALFONSO DURAZO, el que tomó la decisión de suspender los foros por la falta de presupuesto.
Lo anterior seguramente no le va a caer en gracia a los Colectivos de Tamaulipas quienes, cuando Tamaulipas no fue incluido en dichos foros, pusieron el grito en el cielo y ahora que finalmente lo incluyen resulta que el equipo de transición decidió no hacerlos más.
Esperamos las manifestaciones de colectivos como el de GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA, quien seguramente va a estar exigiendo al gobierno federal que busquen a sus desaparecidos ya ve usted que el Estado no ha podido ayudarles en mucho, porque también dicen, andan bastante limitados de recursos.

3._ Renuncia director de Obras:

Aunque usted no lo crea, JOSE ANTONIO AZPEITIA CRUZ renunció cuando apenas tenía una semana en el cargo a la Dirección de Obras Públicas del municipio de Victoria, lo bajaron a subdirector.
En lugar de AZPEITIA CRUZ el titular de esta Dirección será EDGAR JAVIER VALDES SALDIVAR, así lo aprobaron los  síndicos y regidores en el Cabildo local.
Por cierto la autoridad municipal atajó los rumores en el sentido de que a ARIEL LOPEZ TALAMANTES, le habían pedido la renuncia de la Dirección de Tránsito Municipal, resulta que no es cierto y que el funcionario sigue en esa área.

4._ Sin bolsas de plástico:

No a todos agradó la ley del Congreso del Estado que prohíbe a los centros comerciales dar bolsas de plástico a sus clientes, y es que esas bolsas tienen multiusos, hay quienes las utilizan para la basura, otros para guardar un sinfin de cosas, de ahí que la idea no fue muy bien aceptada.
Se supone que dicha ley ya está vigente, pero según podemos ver, la mayoría de los centros comerciales las siguen dando a sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí