Acuerdan Foro, sin equipo de AMLO

1931
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Familiares de Desaparecidos se reunirán el día 22, aún cuando el equipo de Obrador no los escuche.

Colectivos de familiares de desaparecidos, expresaron su inconformidad por la decisión de suspender en Tamaulipas el Foro por la Pacificación y la Reconciliación, y coincidieron en señalar que hay desprecio y menosprecio en el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, hacia seis mil 653 no localizados en la entidad.
Adelantaron que con o sin la presencia de Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad y Loretta Ortiz, coordinadora de los Foros, los familiares han tomado ya el acuerdo de llevar a cabo el foro el próximo día 22 del presente.
Guillermo Gutiérrez Riestra, coordinador del Colectivo de Familiares y Desaparecidos en Tamaulipas, dijo: “Fue decepcionante porque ni siquiera nos consultaron sobre la cancelación, ni siquiera nos avisaron antes y después del trancazo nos dan una explicación y a rapaz de que empezamos a inconformarnos por esta situación”.
Continuó diciendo que es evidente que en el equipo de López Obrador no dimensionan de manera real la problemática de los desaparecidos, por lo cual no prestan la debida atención.
Añadió que recurrir al argumento de falta de recursos y carencia de organización es una burla, pues es evidente que organización nunca ha estado en MORENA, ni el equipo de López Obrador. La organización se encuentra en la sociedad civil, en los colectivos.
Así insistió en que los familiares y amigos de los desaparecidos han decidido llevar a cabo por cuenta propia el foro, en la misma fecha en que se tenía programado con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí