Afinan proyecto de presupuesto Estatal de 2019

2405
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

No habrá nuevos impuestos, ni incremento en la tasa de los ya existentes, anuncia jefa de Finanzas.

No habrá nuevos impuestos, ni habrá incremento en la tasa de los ya existentes, manteniéndose estables durante el 2019, aseguró María de Lourdes Arteaga Reyna, secretaria de Finanzas del Estado, quien indicó que por ahora no se tiene el proyecto de presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal.
Explicó que el cambio de administración en el Gobierno Federal impide conocer los recursos de que podrán disponer los Gobiernos Estatales y Municipales, para así diseñar sus presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2019.
Añadió que el proyecto de egresos que será remitido al Congreso del Estado será conservador y prácticamente un estimado, pues no se tiene idea a ciencia cierta de las participaciones a las entidades federativas.
A la vez aseguró que el proyecto de Ley Ingresos del Estado para el 2019 no presentará incremento en la tasa de los impuestos ya existentes, ni habrá nuevos. “Básicamente se mantendrán igual”, comentó.
Agregó que los ajustes serán derechos, aprovechamientos, y otros cobros que realizará el Gobierno del Estado, pero éstos serán mínimos de acuerdo al índice inflacionario.
En cuanto a la entrega de las participaciones de la Federación al Gobierno de Tamaulipas, comentó que el gobierno de Enrique Peña Nieto cumplió puntualmente con la entrega de las participaciones tanto en monto como a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí