Crece 21.3% consumo de cerveza Light en México

1864
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- En México, al menos una de cada cinco cervezas que se comercializan son Light, un mercado que ha ampliado su oferta en el país los últimos años, incluso llegando a estar entre las marcas más vendidas con una representación de alrededor de 21.3 por ciento.
Y es que de acuerdo con Euromonitor, Tecate Light es la segunda marca más popular entre los mexicanos, al tener una participación de 16.8 por ciento al cierre de 2017; sólo por debajo de Corona Extra, con 24.1 por ciento.
Mientras que Corona Light está en séptimo lugar con 3.2 por ciento del mercado, Modelo Light tiene el 0.7 por ciento, Pacífico Light el 0.2, Bud el 0.2 por ciento, Coors el 0.1 por ciento y Miller Lite 0.1 por ciento.
Para el gerente de Investigación de la consultora, Mark Strobel, en la actualidad los consumidores se preocupan más acerca de los alimentos y bebidas que ingieren y de la procedencia de estos; razón por la que ha aumentado la preferencia de algunos por las opciones de cervezas bajas en calorías.
“En el 2017, marcas como Tecate Light y Corona Light se posicionaron bien. Otras marcas en esta categoría son Modelo Light, Pacífico Light, Bud Light, Coors Light y Heineken Light, esta última entró al mercado en el 2016”, señaló.
De acuerdo el especialista de Euromonitor, hacia el futuro se espera que las ventas de las cervezas bajas en calorías continúen creciendo a medida que las grandes compañías intenten aumentar las ocasiones de consumo.
En este sentido, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, Marco Mascarúa, señaló que el país, a diferencia de Europa, es un mercado más americanizado, donde existe un gusto particular por las light, influenciado por Estados Unidos, razón por la que es muy atractivo para este perfil de cerveza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí