¿IPYSSET quebrado o robado?.

3935
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El asunto del faltante de los mil 350 millones de pesos en el Instituto de Pensiones y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas próximo a estallar, involucraría no sólo a exfuncionarios del IPYSSET, Finanzas y Administración, sino también a la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas.
El problema estriba en que durante los últimos tres años de la administración del entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTU, nunca cumplió con hacer la entrega de las aportaciones que le correspondían al Fondo de Pensiones.
El Instituto únicamente venía operando con las aportaciones de los trabajadores y no con las que les correspondía hacer al Gobierno de Tamaulipas.
Así, se fue acumulando una deuda de por lo menos mil 350 millones de pesos y que hace que una gran cantidad de trabajadores no puedan pensionarse o jubilarse y se les regatée lo que legítimamente les corresponde.
Además de que no se les otorguen más préstamos y por un mayor monto.
Entre otras cosas, también se tienen préstamos proporcionados a funcionarios de alto nivel como un secretario de Seguridad Pública, el cual se sale totalmente de la norma al alcanzar varios millones de pesos y no contar con aval. Crédito que no se ha recuperado.
Este es solo uno de otros tantos empréstitos concedidos de manera irregular durante la administración de TORRE CANTU.
Será necesario que la administración de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA proceda a esclarecer esta situación y fincar responsabilidades, pues de lo contrario el problema se tornará más grave ante los reclamos de los empleados estatales, pues se trata de su sueldo, patrimonio, pensión.
Pues si el IPYSSET no recibió las aportaciones que le correspondían del Gobierno del Estado ¿entonces qué hizo el entonces subsecretario de Egresos, CRISTOBAL ROSALES con tales recursos?.
Tal vez será una explicación que habrá de dar en la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción próximamente.

….ACORDES y DESACORDES….
….DE acuerdo con los planes del Partido Acción Nacional para el proceso para elegir diputados al Congreso del Estado, será hasta enero o febrero del próximo año cuando se registren las renuncias de quienes actualmente ocupan un cargo de elección popular….
….NO hay duda de que MARIA ELENA FIGUEROA SMITH ha obtenido buenos logros como directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, pero sus paisanos y compañeros de partido insisten en que no debe ser candidata a diputada local y advierten que se corre el riesgo de una nueva derrota….
….LE cuestionan a MARIA ELENA FIGUEROA, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, que sencillamente adoptó la posición cómoda del segundo lugar en la fórmula de candidatos y únicamente se limitó a esperar los resultados….
….A FIGUEROA SMITH se le confió operar electoralmente los municipios de Tampico, Madero, Altamira y Aldama, pero los resultados no fueron los esperados. De ello MARIA ELENA se excusa culpando al alcalde de Madero JOSE ZORRILLA y a la presidenta de Altamira, ANA LAURA AMPARAN de no haber hecho lo que correspondía….
….LAS comparecencias de HECTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Educación y GERARDO PEÑA FLORES, secretario de Bienestar Social, no serán decisivas para determinar sus candidaturas. De los miembros del gabinete de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA son quienes tienen más probabilidades de ser candidatos….
….EN ese sentido, hay quienes estiman que PEÑA FLORES no sería un buen candidato para Reynosa, pues el programa para el rescate de Reynosa no ha dado los resultados esperados, pues los índices de violencia e inseguridad se mantienen altos….
….EN contraste quienes se encuentran metidos de lleno en busca de las candidaturas panistas, son los subsecretarios ARTURO SOTO ALEMAN y GLORIA GARZA JIMENEZ….
….ANTE el hecho de que en el blanquiazul puedan faltar mujeres como candidatas, algunas de las actuales legisladoras se animan a alzar la mano para ser de nueva cuenta aspirantes. Pero mucho habrá que revisar de su desempeño como diputadas y gestoras a ver si pueden ratificar su triunfo…….
….EN tanto en el Revolucionario Institucional sigue sin resolverse la renovación del Comité Directivo Estatal, mientras que el proceso electoral se aproxima cada vez más….
….PERO también es necesario hacer cambios en varios de los Comités Municipales, pues es evidente que no dieron los resultados esperados….
….ES necesario que los priístas tamaulipecos tomen ya una decisión y hagan lo que deben hacer y no esperar una imposición del Comité Nacional, de la cual posteriormente se anden lamentando como fue la designación de SERGIO GUAJARDO MALDONADO….
….TOMAR una decisión local ya será lo mejor a fin de tratar de impedir que más priístas se sigan yendo a MORENA….
….DE confirmarse la suspensión de los Foros para la Pacificación y la Reconciliación en las entidades de Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Morelos y Tamaulipas se constatará que ante el problema de la inseguridad, violencia y desaparecidos, entre otros, no es cuestión de recursos sino de voluntad…..
….PARA las Organizaciones No Gubernamentales de familiares de víctimas de la violencia, de desaparecidos, es evidente que el problema no es de recursos, sobrarían aportaciones para llevarlo a cabo si a cambio hay la disposición de escuchar a las víctimas, de escuchar a los familiares de los desaparecidos y si se establece un compromiso de hacer las cosas…..
….ES lamentable que ante un problema tan grave como son los desaparecidos en Tamaulipas, el equipo del candidato electo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR informe sobre la suspensión de estos foros en cinco entidades, en donde el problema de la violencia es grave…..
….ELLO de entrada da un mal sabor de boca de un gobierno que aún no inicia y por ello preocupa lo que pueda estar por venir…..
….EN caso de la renuncia del secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, hay quienes ven en MARIO GOMEZ MONROY su posible relevo, pues en esta dependencia el problema no es pedagógico o académico, sino administrativo, asignación de plazas, horas, pago de compensaciones, permutas y demás…..
….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí