LIDERCILLO INSOPORTABLE

2815
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

A quien ya no aguantan en la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), organismo afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es a JUAN PEDRO CRUZ RAMIREZ, quien es el secretario general del Sindicato de Empleados de la Embotelladora Internacional, que básicamente son los trabajadores de la empresa Coca Cola. Y es que JUAN PEDRO se las da de muy letrado, de muy estudioso, y no hay junta en la que de plano le caiga gordo a los demás líderes sindicales, pues quiere salir con unas palabras muy “prosapopeyescas” y termina diciendo puras mensadas. Tan tonto es su hablar que humilla a muchos trabajadores, y eso le ha generado confrontaciones verbales con otros líderes. Si tan de muy alto nivel se cree, pues que deje de ser líder sindical y se vaya a la COPARMEX, que es el organismo patronal. Y que entienda que ya no lo aguantan, así que lo mejor es que le baje dos rayitas a su insulso verbo.

REGRESA EL CONTACTO DIRECTO
Otro inicio de semana con amplia actividad tuvo el presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, pues como siempre inició el lunes celebrandolos Honores a la Bandera y posteriormente la ya tradicional conferencia de prensa, en la que no solo anunció parte de lo que se hizo la semana pasada, sino también otros temas importantes. Así pues el alcalde anunció el reinicio del Programa de Acción Inmediata (PAI) en la ciudad, con recorridos por diversas colonias de la ciudad, donde personalmente atenderá las peticiones ciudadanas. En este sentido el alcalde dijo que se arranca este miércoles con un recorrido por la Colonia Los Cántaros, donde le acompañarán tanto síndicos como regidores, además de funcionarios municipales, y cuadrillas de trabajadores que realizarán al momento labores de bacheo, limpieza, reparación de luminarias y muchas otras cosas más que la ciudadanía exija. Bien por ello.

LOS NIGERS NO ESTAN ENFERMOS
En esta misma conferencia el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR también habló sobre la presencia de los africanos que pululan por la ciudad, a la espera de cruzar hacia el lado americano, e informó que se ha estado al pendiente de la salud de los mismos, sobre todo luego de rumores vertidos en redes sociales en sentido de que algunos eran portadores de ebola. En este sentido el alcalde fue asistido por el Director de Salud Municipal, doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, quien descartó que los visitantes tengan dicho mal, y por lo que no hay nada que temer, que no es más que otro caso de alarma a través de las redes sociales que por desgracia nadie controla. Asimismo RIVAS dijo que se están tomando medidas preventivas para atender a tanto migrante que está llegando a la ciudad, pues también están los casos de muchos venezolanos que han empezado a arribar con la intención de pedir asilo en los Estados Unidos. Parece que no, pero síes un problema serio este de la migración.

SUPERVISION DE OBRAS
Y ya por la tarde el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR se fue a supervisar algunas obras de esparcimiento público. Primero en la Colonia Lagos, donde se construye una plaza que lleva un avance del 25 por ciento y se espera esté lista para el próximo mes, pues se acelerarán los trabajos. Luego en Villas del Sol donde se revisaron las obras de una plaza ya terminada que la verdad quedó muy bonita, y a ver cuanto les dura a los vecinos. Y al final en el fraccionamiento Ampliación El Nogal, donde igualmente se construye una plaza. Estas obras son realizadas con recursos tanto municipales como estatales y federales.

COMO SIEMPRE LA “JIRIBILLA”
Muchas suspicacias se han generado en la clase política local tras la designación del ingeniero LUIS LAURO GONZALEZ MARTINEZ, como nuevo Director de Obras Públicas Municipales. Y es que no han faltado los comentarios en sentido de que los “horacistas” ya se están incorporando en cargos del Ayuntamiento, esto dado a que LUIS LAURO con anterioridad trabajó en esa misma dependencia, en la segunda administración municipal que dirigió HORACIO GARZA GARZA. La realidad es que LUIS LAURO fue designado debido a su experiencia, y aparte porque contó con el respaldo de empresarios de la construcción. LAURO será sin duda de gran apoyo para IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, secretaria de Obras Públicas. De hecho este lunes el nuevo director anduvo en la supervisión de obras, y se nos quedaba mirando a los periodistas como diciendo “no me vayan a sacar mi viejo mote”. ¿Cuál mote?, pues el de “Luis Largo”, que era como se le conocía cuando estuvo a cargo de las obras del Puente 3 jejejeje.

CAMBIANDO NOMBRES
Que lamentable que haya funcionarios municipales que no identifiquen debidamente al personal que los rodea. Está bien que hay quienes son nuevos en la administración municipal, pero ya llevan más de una semana en el cargo y ya deberían cuando menos conocer los nombres de las personas con las que laboran, por muy subalternos que estos les sean. Porque de lo contrario se registran situaciones bochornosas como la que pasó este lunes la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, DIANA RODRIGUEZ AGUIRRE, quien al referirse al director de Deportes lo llamó con el nombre de DANIEL ZAPATA, siendo que es JOSE GUADALUPE ZAPATA. Craso error. Y eso que es maestra, pero por lo visto el pase de lista no fue su fuerte.

LO ULTIMO
Este martes está cumpliendo años el regidor GERARDO PEÑA MALDONADO, uno de los ediles más eficientes con que cuenta el Cabildo de Nuevo Laredo, y no en balde por ello fue de los que se consideraron para la reelección. ¡Felicidades regidorazo!… Igualmente está de manteles largos mi colega y amigo de muchos años, JUAN RODRIGUEZ LOPEZ “El Güero”, conocido periodista de los Dos Laredos. ¡Felicidades tocayazo!… De reconocerse el trabajo que están haciendo en la COMAPA, pues de los ocho enormes socavones que se formaron tras las recientes lluvias, y cuya reparación fue asignado al personal de esta dependencia, cuatro ya quedaron concluidos, y los otros cuatro llevan un gran avance… Este lunes varios regidores tuvieron abiertas las puertas de sus cubículos, lo que hizo creer que están practicando la política “de puertas abiertas”. Sin embargo la causa de tal acción fue que no estaba jalando el aire acondicionado jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí