HomeFinanzasPrecio del aguacate baja a 60 pesos kilo

Precio del aguacate baja a 60 pesos kilo

Agencias
México.- En la primera semana de octubre los precios de la canasta básica reportaron variaciones mixtas en mercados de la República mexicana, mientras que el aguacate mostró un descenso importante, y se ubica en 60 pesos en Tijuana, Baja California.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el kilo de aguacate reportó una ligera baja y se vendió en 49.91 pesos, mientras que el limón, la bolsa con dos kilos de azúcar, el jitomate y la cebolla avanzaron a 21.77, 47.14, 22.35 y 39.32 pesos cada uno.
Por su parte, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el kilogramo de fruto verde, el cítrico y la bolsa con dos kilos de endulzante se mantuvieron en 40, 16 y 32 pesos respectivamente, en tato, el jitomate y la cebolla subieron a 18 y 16 pesos.
Por región, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio de aguacate y el limón mostraron descensos y se ofrecieron en 60 y 28 pesos cada uno, a su vez, el jitomate, la cebolla y el huevo llegaron a 30, 28 y 70 pesos respectivamente; y el azúcar se mantuvo en 30 pesos kilo.
En mercados de Puebla, el aguacate, el cítrico y el endulzante bajaron a 44, 13 y 13 pesos, respectivamente; la cebolla se mantuvo en 18 pesos, en tanto que el huevo y el jitomate avanzaron a 23 y 18 pesos cada uno.
Mientras que en el mercado popular rodante “CTM” de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, Nuevo León, el fruto verde y el jitomate subieron a 45 y 15 pesos cada uno, por su parte, el limón, la cebolla y el azúcar se mantuvieron en 20 pesos cada uno, y el huevo bajó a 23 pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Despide Citibanamex a dos mil empleados

El proceso de despidos comenzará el 15 de noviembre y se extenderá en los primeros meses de 2019; tocará a ...

Shake Shack planea instalar 30 restaurantes

Agencias México.- La cadena de restaurantes de hamburguesas de Nueva York, Shake Shack, anunció hoy que iniciarán su expansión en ...

Incrementa México reservas de dólares

Agencias México.- Al 12 de octubre de 2018, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil ...