HomeNacionalesDescubre Pemex nuevos yacimientos

Descubre Pemex nuevos yacimientos

Agencias
México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el descubrimiento de dos nuevos yacimientos de petróleo en aguas someras del Golfo de México, Manik 101A y Mulach 1, los cuales aportarán reservas 3P por 180 millones de barriles de petróleo crudo.
En conferencia de prensa, Carlos Treviño, director de Pemex, dijo que Manik 101 tiene reservas por 80 millones de barriles, donde se espera una producción estimada hacia 2020 de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.
Mientras que Mulach 1 tiene reservas por 100 millones de barriles, con una producción estimada para 2020 de entre 20 mil y 30 mil barriles diarios de aceite.
Treviño dijo que los dos nuevos campos descubiertos más los cuatro que ya han hecho en los últimos años sumarían reservas por 865 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y tendrán una producción estimada entre 193 mil y 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos de gas.
Además, añadió que estos nuevos descubrimientos ayudarán a combatir la declinación petrolera que actualmente tiene la empresa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide Calderón mayor combate a inseguridad

Agencias Monterrey, N. L.- El ex presidente de la República, Felipe Calderón urgió a que las diferentes autoridades fortalezcan la ...

Enfrentará Duarte proceso en libertad

Agencias México.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que los delitos por los que se ha acusado al ...

Ofrece EU recompensa de 10 mdd por ‘Mencho’

Agencias México.- Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de ...