HomeInternacionalEmergencia en Floria por huracán Michael

Emergencia en Floria por huracán Michael

Agencias
Miami.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Florida en estado de emergencia, a fin de hacerlo elegible para recibir fondos federales, en vísperas de que el huracán Michael azote las costas de la entidad.
La declaración autorizó al Departamento de Seguridad Interna y a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda con autoridades estatales y locales.
La ayuda federal directa será entregada a los condados de Bay, Calhoun, Franklin, Gadsden, Gulf, Hamilton, Jackson, Jefferson, Leon, Liberty, Madison, Suwannee, Taylor y Wakulla.
Ofrecerán ayuda para medidas de protección a los condados de Alachua, Baker, Bradford, Citrus, Columbia, Dixie, Escambia, Gilchrist, Hernando, Hillsborough, Holmes, Lafayette, Levy, Manatee, Okaloosa, Pasco, Pinellas, Santa Rosa, Union, Walton y Washington.
Michael se fortaleció a categoría 2 en su avance sobre las cálidas aguas del Golfo de México y se prevé que alcance categoría 3 antes de tocar tierra mañana miércoles en la costa noreste de Florida, donde algunos residentes fueron ordenados a evacuar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan restos de ‘niño vampiro’

Agencias Roma.- Los restos de un niño que fue sepultado hace más de mil 500 años con una piedra en ...

Va EU contra el crimen organizado

“Con esta nueva Fuerza de Tarea en marcha, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca”, señaló ...

Estrena la iglesia dos nuevos santos

Canonizan a Óscar Romero y Pablo VI… Agencias Roma.- El papa Francisco proclamó santo al arzobispo de San Salvador, Oscar ...