Eugenio confía en Peña Nieto

2520
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

– Cree que autorizará el salvoconducto
– Nuevos delitos complican su situación
– La desgracia de Tamaulipas y los tamaulipecos

A MENOS de dos meses de que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO termine su mandato constitucional, todo hace indicar que el exgobernador de Tamaulipas EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES no alcanzará la ansiada libertad. Justamente, el pasado sábado, el ojiverde cumplió un año de encierro en el Centro de Ejecución de Sanciones de ciudad Victoria.

HERNÁNDEZ FLORES fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita, ante la acusación formal de la procuración de justicia tamaulipeca. Por obvias razones se ha complicado la situación jurídica del exmandatario a pesar de que consideraba que estaba próxima su excarcelación.

El sucesor de TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, hasta antes de la semana pasada, mantenía la firme esperanza que desde Los Pinos se ordenaría su absoluta e inmediata libertad, a través de un juzgado federal. EUGENIO confiaba (y confía, pues la esperanza muere al último) de la cercana relación con el presidente PEÑA NIETO de un próspero empresario tamaulipeco con quien le une un lazo de familiaridad política.

Sin embargo, los nuevos cargos que enfrenta difícilmente podrán neutralizarlos sus abogados defensores, antes de que de que fenezca el gobierno peñista. El poder presidencial le ha permitido no ser extraditado a los Estados Unidos de Norteamérica en donde el tío Sam lo reclama por diversos delitos.

Quien en su momento hizo hasta lo imposible por encerrar tras las rejas de la prisión al actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA cuando se desempeñó como alcalde de la petrolera ciudad Reynosa, enfrenta difícil situación jurídica que podría ser obstáculo insalvable para que festeje en libertad la cada vez más próxima temporada decembrina. EUGENIO HERNÁNDEZ nunca imaginó que el destino le tenía deparado lo que él deseaba para CABEZA DE VACA. Es decir, el karma en todo su esplendor.

La reciente libertad de PABLO ZÁRATE JUÁREZ, ex director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU) en el sexenio de TYR, vinculado a proceso en el mismo delito del exgobernador cuerudo, le alimentó a éste falsas esperanzas. Por cierto, quien también sufre el rigor de la procuración de justicia tamaulipeca es LUIS ALFREDO BIASI, exsecretario de Bienestar Social durante el trienio panista que presidió en Matamoros LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

Mientras tanto la moneda está en el aire en lo que respecta a la libertad de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien, asegura en privado, su familiar político conseguirá el ansiado y necesario salvoconducto del Jefe del Ejecutivo Federal, ENRIQUE PEÑA NIETO. Aunque, eso sí, hasta ahora ha librado la petición de extradición de la justicia yanqui.

La desgracia para Tamaulipas y los tamaulipecos se ha manifestado en grado superlativo a lo largo de los tres últimos sexenios. TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y EGIDIO TORRE CANTÚ son los virreyes que más han saqueado las arcas. Los dos primeros permanecen encarcelados, mientras que el tercero, por compromisos políticos, goza de su libertad y disfruta de los millones de pesos mal habidos.
Ni hablar.

DESDE EL BALCON:
Por supuesto que disfruté del recorrido espiritual que EN LAS NUBES nos comparte el decano del periodismo nacional Don CARLOS RAVELO GALINDO:

En la vida hay tres cosas irrevocables:
Tiempo, Palabras, Oportunidades.
En la vida hay tres cosas Innegables:
Serenidad, Esperanza, Honestidad.
Hay tres cosas que nos complican la vida:
Orgullo, Arrogancia, Enojo.
Hay tres cosas que podemos cumplir:
Sueños, Realización personal, Destino.
Y son también tres los tesoros que tenemos:
Autoconfianza, Amor, Amistad”.

Sin duda, interesante y de profunda reflexión.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí