Las comparecencias. 

6276
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._Dicen que en política no hay casualidades, todo está meticulosamente planeado, para muestra está el caso de los funcionarios que comparecerán en el Congreso del Estado, pues los que queríamos ver en el pleno van a estar en comisiones y los que queríamos ver en comisiones estarán en el pleno.
Dirá el lector o lectora que da lo mismo, que como quiera informan lo que les venga en gana, que la mayoría de los diputados son de Acción Nacional, que nada les pueden hacer ni reprochar por el mal desempeño que algunos han tenido, que además la minoría es priísta, que ni cosquillas les harán.
Y quizás usted tenga la boca llena de razón, pero aún así vemos que hasta en el Congreso donde como ya dijimos, la mayoría de los diputados son del PAN, se está cuidando a aquellos secretarios que más criticados han sido por los tamaulipecos, los programaron para que comparezcan ante comisiones y no ante el pleno.
Por si usted no lo sabe, cuando un funcionario comparece ante comisiones lo hace solo ante un reducido grupo de diputados, mientras que aquellos que lo hacen ante el pleno se enfrentan a todos los que conforman la legislatura, lo que significa que están más expuestos a los cuestionamientos de la oposición, a los priístas.
Quizás por ello, para no exponerlo a los cuestionamientos de los diputados de los otros partidos políticos, fue que se decidió que HECTOR ESCOBAR SALAZAR, titular de la Secretaría de Educación comparezca ante comisiones, de por sí los maestros no lo sueltan, un día si y otro también exigen su renuncia.
ESCOBAR SALAZAR comparecerá este día, (miércoles) a las 10:00 de la mañana, aunque es un excelente orador y seguramente convencerá a los diputados de su partido que ha hecho un excelente trabajo, lo cierto es que desde su llegada a la SET las cosas no andan nada bien.
Otro de los protegidos es el titular de la Secretaría de Bienestar Social, SEBIEN, GERARDO PEÑA FLORES, al igual que el titular de la SET, éste comparecerá ante comisiones, está programado para las nueve de la mañana del día 24 de octubre ante un reducido número de diputados.
PEÑA también debió comparecer ante el pleno para que explique el por qué no ha podido reducir los 50 mil pobres que tiene Tamaulipas, para que explique el por qué solo en elecciones brotan los apoyos sociales y en años cuando no hay comicios la ayuda brilla por su ausencia o el por qué se va de la Secretaría cada vez que le venga en gana.
Otro de los privilegiados es el secretario de Seguridad Pública, AUGUSTO CRUZ MORALES, quien también comparecerá ante comisiones cuando nos hubiera gustado que fuera ante el pleno para que así le cuestionen debido a que no ha hecho para reducir los delitos del fuero común que siguen a la orden del día.
Le podríamos adelantar que en lugar de cuestionar el mal desempeño que ha tenido el funcionario en esa área los diputados, sobre todo los del PAN lo van a felicitar, le van a decir que ha tenido un estupendo desempeño, que como él nadie, ya verá usted que el 17 de octubre, que es cuando comparece, es lo que vamos a estar viendo.
Los que no son de los privilegiados es la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA, el Procurador General de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA y la secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LOPEZ, a éstos sí los aventaron al rodeo para que les hagan todos los cuestionamientos habidos y por haber, porque comparecerán ante el pleno.
De los tres la que podría llevar la peor parte es MOLINA GAMBOA, la secretaria de Salud tiene sus enemigos, no sabemos si dentro o fuera, lo cierto que días después que llegó al cargo la han querido correr, un día y el otro también se oyen los rumores de que ya se va de la dependencia.
En el caso del procurador IRVING BARRIOS MOJICA, la deuda que tiene pendiente es con los más de 6 mil familiares de personas de desaparecidos, todos éstos, sin excepción reprueba el trabajo del Procurador, pues según dicen a los únicos que ha encontrado son a las jovencitas que se han ido con su novio.
La secretaria de Obras, CECILIA DEL ALTO LOPEZ no va a tener muchos problemas, pues no hay mucho que cuestionarle, la obra es casi nula, así que le será fácil comparecer, seguramente en menos de tres minutos podrá informar lo que se hizo en este año a los diputados.

2._ Santo Egidio:
Por primera vez escuchamos al contralor MARIO SORIA LANDERO, hablar mal del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU, incluso llegamos a creer que lo iban a canonizar, ya ve usted que nunca dicen nada contra éste, ni siquiera que exista una investigación en  contra.
Sin embargo SORIA LANDERO jura y perjura que el órgano de control interno está investigando a TORRE CANTU porque no ha hecho su declaración patrimonial, ni él ni sus excolaboradores, pues según dice el Contralor era algo que no se estilaba en las anteriores administraciones estatales.
Incluso SORIA LANDERO puso en tela de juicio el amor que EGIDIO decía le tenía a Tamaulipas. «No regresó, no se presentó, ése es el amor que le tenía a Tamaulipas», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí