HomeInternacionalOficializan renuncia de Nikki Haley a la ONU

Oficializan renuncia de Nikki Haley a la ONU

Donald Trump hizo oficial la renuncia de su embajadora ante la Organización
de Naciones Unidas hizo un “trabajo fantástico”, asegura

Agencias
Washington.- El presidente Donald Trump hizo hoy oficial la renuncia de su embajadora ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, para finales del año y la felicitó por haber hecho un “trabajo fantástico” representando a Estados Unidos en el foro global.
Trump, quien se reunió con Haley en la Oficina Oval de la Casa Blanca, reveló que desde hace unos seis meses la embajadora se le acercó para indicarle que deseaba dejar el cargo en la ONU a finales del 2018, que ha ocupado desde enero del 2017.
“Ha hecho un trabajo extraordinario, es una persona fantástica”, dijo Trump ante las cámaras. “Ha hecho un trabajo fantástico. Y hemos hecho un trabajo fantástico juntos, hemos resuelto muchos problemas”.
Como ejemplo Trump citó especialmente la relación con Corea del Norte. “Era un desbarajuste y ahora estamos moviéndonos reamente bien”, añadió.
Trump dijo finalmente que esperaba que Haley pudiera regresar a su administración en otro tomento con un cargo diferente. Haley soltó una sonrisa en respuesta al comentario presidencial.
Haley, de 46 años, exgobernadora de Carolina del Sur y madre de dos hijos, agradeció a Trump la oportunidad de servir como representante de Estados Unidos ante la ONU y rechazó las especulaciones de que podría buscar la presidencia en 2020.
“Ha sido el honor de mi vida. Soy una chica tan afortunada de encabezar el estado en el cual crecí y servir a un país al que amo tanto, ha sido una bendición”, señaló.
Haley enumeró los principales avanzes de Trump en política exterior. “Estados Unidos es ahora respetado. A los países no les caeremos bien, pero respetan lo que hacemos. Saben que si decimos que haremos algo, lo hacemos”, indicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hallan restos de ‘niño vampiro’

Agencias Roma.- Los restos de un niño que fue sepultado hace más de mil 500 años con una piedra en ...

Va EU contra el crimen organizado

“Con esta nueva Fuerza de Tarea en marcha, nuestros esfuerzos serán mucho más focalizados y más efectivos que nunca”, señaló ...

Estrena la iglesia dos nuevos santos

Canonizan a Óscar Romero y Pablo VI… Agencias Roma.- El papa Francisco proclamó santo al arzobispo de San Salvador, Oscar ...