Reformas han evitado quiebra del IPSSET

2396
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Durante el presente año el Instituto ha liberado 290 millones de pesos en empréstitos a burócratas.

Las reformas al IPSSET han permitido sanear y fortalecer el fondo de pensiones, por lo cual no hay dificultades para poder atender los requerimientos de jubilaciones y pensiones, indicó Luis Leonel Salinas, director del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas.
Apuntó que con las reformas introducidas como el incremento de las aportaciones tanto por parte del Gobierno del Estado como de los trabajadores, así como la ampliación de la edad de jubilación hasta los 65 años de edad, han permitido una recuperación.
Con ello el Fondo tendrá capacidad para atender los requerimientos hasta el próximo 2031 y de no haber sido así, este mismo año hubiera “tronado” el Instituto.
Por otra parte, informó que durante el curso del presente año han sido practicados 290 millones de pesos en empréstitos y restan por ser ejercidos 110 millones de un presupuesto de 400 millones de pesos.
Estimó que para el próximo mes de noviembre, se ejerzan los otros 110 millones de pesos.
Respecto a la cartera vencida, hizo énfasis, en ésta es de solo 0.5 por ciento o sea de únicamente tres millones de pesos de un total de 600 millones de pesos, que han concedido tanto a burócratas como a maestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí