EMPIEZAN MAL REGIDORES

2273
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

En lo que fue la primera sesión ordinaria del Cabildo, se presentaron las ausencias de los regidores DANIEL TREVIÑO MARTINEZ y EDUARDO LOZANO GUAJARDO, ambos considerados los “fifís” del cuerpo edilicio, esto dado a que son los “riquillos”, los que no tienen necesidad económica, por sus posiciones como empresarios del ramo del comercio exterior y por lo tanto si quieren van a las sesiones, y si no quieren pues también. Y aunque tanto el agente aduanal como el transportista justificaron sus ausencias ante el secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, de cualquier forma no deja de ser criticable que en la primera sesión ordinaria (la anterior, de la toma de protesta, fue solemne) no hayan estado presentes. Mal punto para estos dos regidores.

EL REGAZON
Pero hay quienes dicen “más vale no estar que regarla”, y esto viene a colación porque ya surgió el primer edil en regarla, en caer mal, en meter las patotas, y en este caso me refiero a RODOLFO VILLA GARZA, quien al hacer uso de la palabra en la junta fue por demás grotesco y grosero, pues de manera perentoria dijo que ya estaba bueno de alegatas y que lo mejor era irse “a jalar”. Todos los demás regidores se quedaron “de a seis” con lo manifestado por el ranchero, quien aun cuando diga la verdad, no tiene la gracia o el “filing” para decirlo, de ahí que quede mal. Habrá de entender este regidor que no está en su rancho y con sus peones para gritarles que se pongan “a jalar”. Pero bueno se entiende que no es de mucha educación ni tiene el entendimiento correcto de lo que es ser un miembro del Cabildo. Habrá que ver que otras metidas de pata comete más adelante.

DESIGNAN COMISIONES
Y sin duda lo primordial en esta sesión fue la designación de las 29 comisiones para los miembros del Cabildo, donde se ratificó lo que ya se había mencionado en este espacio, pero a la vez se asignaron otras más. Por lo tanto va la lista completa de las comisiones, y quienes las encabezan: Comisión de Hacienda y Cuenta Pública, DORINA LOZANO CORONADO; Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, RUBEN CARDENAS MENDIOLA; Comisión de Educación, ILIANA MEDINA GARCIA; Comisión de Cultura, MONICA GARCIA VELAZQUEZ; Comisión de Fomento Deportivo, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA; Comisión de Protección Civil y Bomberos, SERGIO OJEDA CASTILLO; Comisión de Servicios Públicos Primarios, SAMANTHA BULAS LIGUEZ; Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, JESUS VALDEZ ZERMEÑO; Comisión de Igualdad de Género, BLANCA PADILLA MARTINEZ; Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, JORGE RAMIREZ RUBIO; Comisión de Comercio Formal y Turismo, PATRICIA FERRARA THERIOT; Comisión de Planeación Urbana, DANIEL TREVIÑO MARTINEZ; Comisión de Medio Amiente y Cambio Climático, GABRIELA REGALADO FUENTES; Comisión de Desarrollo Económico, GERARDO PEÑA MALDONADO.

SIGUE LA LISTA
Asimismo la Comisión de Bienestar Social, ALMA ROSA CASTAÑO RODRIGUEZ; Comisión de Tránsito y Vialidad, JUAN MANUEL FLORES; Comisión de Desarrollo Administrativo y Contraloría, SANTIAGO SAENZ CARDENAS; Comisión de Desarrollo Rural, RODOLFO VILLA GARZA; Comisión de Comercio Informal, ANA LAURA GARCIA RODRIGUEZ; Comisión de Ciencia y Tecnología, NORA HINOJOSA GARCIA; Comisión de Competitividad y Comercio Exterior, DANIEL TREVIÑO MARTINEZ; Comisión Especial de Fondos Alternos, ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS; Comisión Especial de la Juventud, SAMANTHA BULAS LIGUEZ; Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, SONIA JUDITH MARTELL ALVARADO; Comisión de Transporte, EDUARDO LOZANO GUAJARDO; Comisión de Energía, GERARDO PEÑA MALDONADO; Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, MONICA GARCIA VELAZQUEZ; Comisión de Estadística Municipal, DORINA LOZANO CORONADO y Comisión de Protección a los Animales, PATRICIA FERRARA THERIOT.

MAS DE LA JUNTA
Por otro lado en la misma sesión de Cabildo ANUAR KASSIM TERAN, fue ratificado como Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que RAMON PAEZ MIRANDA, fue designado como Comisario dentro de esa misma institución. La propuesta al respecto fue presentada por el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y secundada por la regidora NORA HINOJOSA GARCIA. Asimismo es de criticar el hecho de que haya regidores que comenten asuntos relacionados con sus partidos, en una reunión en la que solo se deben decir temas de atención a la ciudadanía. Deben entender que la elección ya terminó, y que ahora son representantes de todo el pueblo, no solo de los que votaron por ellos.

CELEBRAN PAI
Tal como con anticipación se anunció, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, reinició este miércoles el Programa de Acción Inmediata (PAI) acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios municipales. El fraccionamiento Los Cántaros fue el beneficiado, donde previamente se realizaron labores de limpieza que complacieron a los vecinos, mismos que a la vez se mostraron contentos de que el alcalde haya acudido personalmente ante ellos a escuchar sus peticiones. Este programa se estará realizando de manera periódica en la ciudad, como parte del contacto directo que RIVAS tiene con la ciudadanía.

FIESTA DE EX CBTIS 234
Para este sábado 13 de octubre de cinco de la tarde a 10:00 de la noche está programada la fiesta de ex alumnos del CBTIS 234, conmemorativa al 30 aniversario de la fundación de dicha institución educativa, que tantos técnicos ha dado a la ciudad. El evento será en el propio plantel, situado en la Colonia Buenavista, y pueden acudir todos los ex alumnos, sea cual sea la generación a la que pertenezcan, no importa, ahí andarán todos revueltos y quien quita y hasta salgan con pareja. Habrá música, comidas, rifas y mucha diversión. Sea pues.

LO ULTIMO
Por segunda ocasión el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reunió con el presidente electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, esto en la Ciudad de México, en un acto en donde participaron todos los gobernadores de los estados norteños, y a quienes LOPEZ OBRADOR les reiteró que a partir del año entrante habrá de reducir el IVA en un 8 por ciento y el ISR en un 20 por ciento, en la franja frontera norte del país, esto a fin de que sean más competitivos con el sur de los Estados Unidos… los nombramientos al interior del organigrama municipal, y en este caso se designó al ex segundo síndico, GUSTAVO MONDRAGON BOLADO, como nuevo gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA). Igualmente BENJAMIN CONTRERAS fue designado Contralor de la misma paramunicipal… Para el domingo 28 de octubre se ha programado una nueva edición de Paseo por la Paseo, en la que además se llevará a cabo una Fiesta de Calaveras, conmemorativa al Día de Muertos. El evento será de siete de la mañana a una de la tarde, en el tramo de Paseo Colón entre Reforma y Degollado. De antemano todos están invitados.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí