Exigen cabeza de Tino Sáenz en mando de la CNC

2961
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Dirigentes campesinos de 14 municipios urgen se publique convocatoria para elegir nuevo líder.

Dirigentes de la Confederación Nacional Campesina de 14 municipios de Tamaulipas, emplazaron al dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Florentino Sáenz Cobos para que en los próximos ocho días, emita la convocatoria para el cambio de dirigente.
Jorge Carmolinga Guerra, ex diputado y ex dirigente del comité municipal de Matamoros, señaló que fijaron un plazo de ocho días para que Sáenz Cobos de respuesta a la emisión de la convocatoria, de lo contrario advirtió, acudirán de nueva cuenta un mayor número de campesinos a las instalaciones de la CNC, en Ciudad Victoria.
Informó que los dirigentes de 14 CNC acudieron a la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos para hacer saber la inquietud a quien funge como dirigente, pero insistió que en una semana regresan con más integrantes para ver que su petición se atienda.
Señaló que además de la renovación del dirigente de la CNC, también están exigiendo la renuncia de Jesús Díaz Martínez, como delegado estatal.
Señaló que previo al aniversario de la Confederación Nacional Campesina, acudieron a la ciudad de México para dialogar con Ismael Hernández Deras, dirigente nacional, para hacer la petición de cambiar a Jesús Díaz Martínez, como delegado estatal.
“El dirigente nos respondió que nos veríamos en Tamaulipas y, cuando acudió a los festejos de la CNC planteamos de nuevo la petición, por lo que procedió a informar, que se llevaba al delegado”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí