HomeDestacadasLicita Estado obras por 6 mil 390 mdp

Licita Estado obras por 6 mil 390 mdp

Cecilia Del Alto acusa ante Diputados que el Gobierno Federal decidió no ampliar acueducto en Victoria.

No existen subejercicios. Si no se radican los recursos no puede haber subejercicios, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, quien señaló que fue la Comisión Nacional del Agua la cual decidió la suspensión de la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, para sustituirla por obras que permitan eficientar la red de distribución.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que se evalúa ejecutar diversas obras bajo el esquema de asociación público-privada y para lo cual hay varias empresas privadas interesadas en ello.
Pero insistió en que se hace una serie de consideraciones y valoraciones sobre la pertinencia de acceder a este esquema de participación del sector público, con la iniciativa privada.
Aseguró que fue la Federación la cual decidió no ejecutar la segunda línea del acueducto de la Presa “Vicente Guerrero” a la planta potabilizadora de Victoria.
Informó que a la Federación le hacen falta por radicar 200 millones de pesos del Fideicomiso de Infraestructura para los Estados, los cuales confió le sean asignados el próximo año.
En su exposición ante el pleno del Congreso, Cecilia del Alto destacó que en el presente año la Secretaría de Obras Públicas ha concursado obras por seis mil 390 millones de pesos, mientras que en el 2017 se ejecutaron en trabajos cuatro mil 058 millones de pesos.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Córdova Espinoza a nombre de la fracción del PRI, señaló que lamentablemente, la dependencia no ha cumplido con las metas y objetivos que plantearon.
“Sigue sin cumplir con las expectativas de los tamaulipecos, vemos menos obras y de mala calidad, lo que falta es supervisión en todas las obras que se están realizando en el Estado”, mencionó.
No se ven las grandes obras que el progreso y la pujanza de Tamaulipas necesita, seguimos esperando el fortalecimiento de la infraestructura material que el Tamaulipas del Siglo 21 demanda, comentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cortan energía en subestimación de CFE por un electrocutado

Una persona resultó con graves quemaduras y Victoria quedó sin energía eléctrica por casi 20 minutos. Debido a un accidente ...

Privatización de recolección de basura es viable

Titular de la Seduma reconoce que no debe descartarse la participación de empresas privadas. Ante la incapacidad de los Ayuntamientos ...

Registra IETAM a once finalistas

Cinco mujeres y seis varones aspiran a tres lugares como Consejeros Electorales; el INE los llamará para cumplir proceso de ...