Licita Estado obras por 6 mil 390 mdp

2289
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Cecilia Del Alto acusa ante Diputados que el Gobierno Federal decidió no ampliar acueducto en Victoria.

No existen subejercicios. Si no se radican los recursos no puede haber subejercicios, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, quien señaló que fue la Comisión Nacional del Agua la cual decidió la suspensión de la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, para sustituirla por obras que permitan eficientar la red de distribución.
Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, reveló que se evalúa ejecutar diversas obras bajo el esquema de asociación público-privada y para lo cual hay varias empresas privadas interesadas en ello.
Pero insistió en que se hace una serie de consideraciones y valoraciones sobre la pertinencia de acceder a este esquema de participación del sector público, con la iniciativa privada.
Aseguró que fue la Federación la cual decidió no ejecutar la segunda línea del acueducto de la Presa “Vicente Guerrero” a la planta potabilizadora de Victoria.
Informó que a la Federación le hacen falta por radicar 200 millones de pesos del Fideicomiso de Infraestructura para los Estados, los cuales confió le sean asignados el próximo año.
En su exposición ante el pleno del Congreso, Cecilia del Alto destacó que en el presente año la Secretaría de Obras Públicas ha concursado obras por seis mil 390 millones de pesos, mientras que en el 2017 se ejecutaron en trabajos cuatro mil 058 millones de pesos.
Por su parte, el diputado Juan Carlos Córdova Espinoza a nombre de la fracción del PRI, señaló que lamentablemente, la dependencia no ha cumplido con las metas y objetivos que plantearon.
“Sigue sin cumplir con las expectativas de los tamaulipecos, vemos menos obras y de mala calidad, lo que falta es supervisión en todas las obras que se están realizando en el Estado”, mencionó.
No se ven las grandes obras que el progreso y la pujanza de Tamaulipas necesita, seguimos esperando el fortalecimiento de la infraestructura material que el Tamaulipas del Siglo 21 demanda, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí