Piden ciudadanos reducir financiamiento a partidos

1785
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Organizaciones civiles y políticas presentaron ante el Senado de la República dos iniciativas ciudadanas que propone reducir un 54 por del financiamiento a partidos políticos a nivel nacional, desaparecer el financiamiento en los estados y eliminar el Horario de Verano en Sinaloa.
Ante la Mesa Directiva del Senado de la República, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, entregó 14 cajas que contienen 122 mil firmas por cada una de las iniciativas ciudadanas.
Dijo que se requieren 117 mil firmas para ser validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), proceso que se espera inicie esta semana, luego de que el Senado las remita a esa instancia electoral.
Acompañado de los senadores por Sinaloa, Imelda Castro y Rubén Rocha Moya, confió en que la nueva correlación de fuerzas del Senado de la República, con la mayoría de Morena que ha manifestado apertura y apoyo a estos temas, permita el debate y la aprobación de ambas reformas.
“Ya dejamos esta tarea al legislativo y seguramente estas firmas serán remitidas esta semana al INE para su validación”, dijo Cuén Ojeda en entrevista y recordó que en la pasada Legislatura se presentó una iniciativa similar para eliminar el Horario de Verano en Sinaloa, la cual fue rechazada por sólo dos votos.
Respecto a la iniciativa ciudadana para disminuir las prerrogativas a los partidos políticos en un 54 por ciento y eliminar por completo el financiamiento a nivel estatal, indicó que, de aprobarse, permitirá ahorros anuales de más de siete mil 500 millones de pesos.
Cuén Ojeda informó que este mismo miércoles presentará ante la Cámara de Diputados otra iniciativa ciudadana, respaldada por unas 121 mil firmas, para eliminar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina, diésel y gas doméstico, para buscar igualar los precios con Estados Unidos.
“Con ello se busca promover un mayor dinamismo en la economía mexicana y disminuir la carga tributaria para millones de ciudadanos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí