HomeDestacadasAumento a los microbuses ya es inminente

Aumento a los microbuses ya es inminente

Federación de Trabajadores del Transporte exige que se autorice el incremento por alza a combustibles.

Los precios de los combustibles así como también de las refacciones y llantas, se han seguido incrementando, por lo cual el aumento a la tarifa del servicio de transporte urbano es inminente, advirtió Marcelino Ochoa, dirigente de la Federación de Trabajadores del Transporte en Tamaulipas.
Informó que actualmente se están llevando a cabo estudios sobre los costos de operación del servicio de transporte, pero de antemano sabemos que la actual tarifa es insuficiente para sostener el servicio y hacer posible la modernización de las unidades.
Apuntó que son ya más de tres años en que no se aprueba un incremento al pasaje, en tanto que los precios de los combustibles, así como de las refacciones, han seguido aumentando, por lo cual la tarifa ha quedado rebasada por los costos de operación.
“Si no se otorga para el próximo mes de enero un incremento de por lo menos dos pesos y redondear la tarifa en 10 pesos, el servicio se podría paralizar por ser incosteable”, advirtió.
Agregó Marcelino Ochoa, que hay una gran cantidad de unidades paradas, debido a que se encuentran descompuestas y no se pueden reparar, por causa del costo de las refacciones, a que los concesionarios no tienen dinero para ello.
Al problema de la baja tarifa y alto costo de los combustibles hay que añadir el caso de las unidades “piratas”, que quitan pasajeros, por lo cual el ingreso baja aún más.
“Algunos compañeros con el propósito de tener un poco más de ingreso, andan prestando el servicio después de las 10 de la noche, pero resulta ser un riesgo de ser asaltados y en ocasiones no se cubre el costo de operación”, comentó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cortan energía en subestimación de CFE por un electrocutado

Una persona resultó con graves quemaduras y Victoria quedó sin energía eléctrica por casi 20 minutos. Debido a un accidente ...

Privatización de recolección de basura es viable

Titular de la Seduma reconoce que no debe descartarse la participación de empresas privadas. Ante la incapacidad de los Ayuntamientos ...

Registra IETAM a once finalistas

Cinco mujeres y seis varones aspiran a tres lugares como Consejeros Electorales; el INE los llamará para cumplir proceso de ...