Biasi gana desde la cárcel

4672
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos
  •  AMLO no frenará la guerra
  • Los negocios de ‘La Borrega’
  • Se va secretaria de Turismo
  • Tres gallos azules no jugarán
  •  Que Lety y Chuchín se retiran

Cd. Victoria.- Sin temor a equivocarnos, mucho nos tememos que la guerra declarada por FELIPE CALDERÓN en 2007 y continuada por ENRIQUE PEÑA NIETO hasta la fecha sea sostenida por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Ello a juzgar por ese enésimo exabrupto del presidente electo, anunciando la contratación de 50 mil nuevos elementos policíaco-castrenses.

¿Para qué querría un gobierno tener más aparato represivo?

Y no está errado el próximo mandatario.

El combate al crimen organizado no puede terminar solo con buenos argumentos.

Se requiere obligadamente la intervención de cualquier fuerza gubernamental.

Recuérdese que si bien es cierto que fue FELIPE CALDERÓN quien al calor de unas copas se sintió soldadito y anunció la guerra al crimen organizado, no menos cierto es que quien abrió esa caja de Pandora fue VICENTE FOX con aquella primera fuga del ‘Chapo’ GUZMÁN de Puente Grande, Jalisco.

No solo le abrieron las rejas de ese penal de máxima (in)seguridad, sino que dieron al ‘Chapo’ la libertad para incumplir cualquier trato o compromiso intercárteles.

Relajada esa disciplina, el caos era inminente y enseguidita, la anarquía que hoy se padece por casi todos los rincones del país.

Con un agregado, si los tratos, negocios, sociedades del narco con los gobiernos del PRI se reducían al trasiego de drogas y los crímenes entre las mismas bandas, con la fuga del ‘Chapo’ se les ampliaron también las posibilidades de negocios.

Por un lado, porque FOX quiso al ‘Chapo’ como único líder mafioso y, por el otro, porque CALDERÓN (y ahora PEÑA) se dedicaron a dar escobazos al avispero, pero sin tiros de precisión, pulverizando los cárteles, ciertamente, pero a la vez haciendo que volvieran los ojos a otros negocios.

Y en ello coloque usted cualquiera de una amplísima gama que va de cualquier delito federal hasta casi todos los del fuero común.

Vamos, hasta a la política se dedican descaradamente.

Todo ello tiene que ver con las propuestas (ocurrencias) a las que AMLO dedicó muchos discursos de campaña: sacar al Ejército del combate al narcotráfico.

Para variar, ha tenido que tragarse sus palabras.

Primero, obligado a reconocer que hoy por hoy, y por buen tiempo, las fuerzas armadas seguirán en esa labor para la que no están ni preparadas ni autorizadas.

Luego, ahora, anunciando la contratación de 50 mil nuevos elementos.

Lo dicho: no es lo mismo ver los toros detrás de la barrera.

CHISMOGRAFÍA: El flamante alcalde de Matamoros, MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ, denunció públicamente que la Junta de Aguas arrastra un adeudo por $600 millones.

Extrañamente, denuncia similar no hizo en su momento el hoy exalcalde ‘CHUCHÍN’ DE LA GARZA.

Hasta ahora, la carga de los créditos y pagos los lleva el ayuntamiento.

Los negociazos los maneja el expastor congresal CARLOS GARCÍA, vía GUILLERMO LASH.

Quien por cierto se deja pagar hasta $130 mil mensuales por fingir (perdón, fungir) como gerente.

Concatenando temas, fuerte la exhibida que la siempre puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO da a ‘La Borrega’ LÓPEZ, por un lado, con el negocio en la obra pública y las famosas ‘manos de chango’.

Pero, por otro, denunciando la sospechosa relación del hoy jefe edilicio con quien podría ser a corto plazo el PPT (Primer Papá de Tamaulipas), JOSÉ RAMÓN GÓMEZ RESÉNDEZ.

Por cierto, quién sabe hasta dónde le haya dolido al frustrado alcaldeable de Reynosa JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR. el que su jefe máximo, AMLO, haya recibido en sus oficinas del ex DF a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ y hasta foto juntos hayan promocionado.

Ello, tras reunión del presidente electo con gobernadores y alcaldes fronterizos, de cara a las reformas fiscales que bajarán IVA e ISR en la franja territorial ligada a Estados Unidos.

De frente con Matamoros, pues tres buenas cartas del PAN se resisten a que se les considere como prospectos para diputados locales el año próximo.

Trátase de JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO y ÁNGEL SIERRA RAMÍREZ, aunque su rechazo a tal eventualidad solo lo manifiestan por lo bajo.

En cambio, el santón del panismo en aquella esquina, RAMIRO SALAZAR, sabe, bien que sabe, lo difícil que es que vuelva a colarse en el listado plurinominal azul que hoy lo tiene cobrando como diputado local.

Las lenguas viperinas insisten en que la familia SALAZAR (RAMIRO y sus hijas LETICIA y VERÓNICA) será aliada de Morena el año próximo.

A su vez, por el PRI, ni MÓNICA GONZÁLEZ ni JUAN CARLOS CÓRDOVA tienen la mínima intención de ser abanderados del tricolor para repetir en el Congreso local, por el XI y XII distritos, respectivamente.

Volviendo con SIERRA RAMÍREZ, exdiputado local y exdirigente estatal del PAN, es uno de los empresarios tamaulipecos a los que afecta directamente la flamante ley que prohíbe el uso de plástico para embolsar en las tiendas de nuestro estado.

Y es que el también exfuncionario en el gobierno de FELIPE CALDERÓN es desde hace décadas propietario de una fábrica productora precisamente de bolsas de plástico.

En ese sentido, ciertamente, la diputada JUANA SÁNCHEZ fue quien propuso la iniciativa, aunque no menos cierto es que se trata de una medida que ya había sido adoptada en una decena de entidades en el país y que pronto será de observancia nacional.

De frente con los diputados, el pastor GLAFIRO SALINAS volvió a hacerse valer como ‘Kakokeko’, pues no tuvo empacho en colocarse como alfombra para que el (¡aún!) secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR, no sufriera exhibiéndose ante el Pleno en la famosa ‘glosa’, y lo remitió a comisiones.

Donde tampoco le fue bien al matamorense.

A propósito, nuestra garganta profunda en la Secretaría General reitera que las renuncias de ESCOBAR SALAZAR y el subsecretario de Administración JORGE PÉREZ GARZA las tiene, firmadas, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA desde inicios de septiembre pasado.

Para la SET ya trasciende inclusive el nombre del relevo, JORGE ESTEBAN ZÚÑIGA.

¿Por qué no las hace efectivas? Chi lo sa.

A propósito, el run run de moda en oficinas estatales es que la secretaria de Turismo, la tampiqueña MARÍA ISABEL GÓMEZ CASTRO, se va.

Incluso se habla ya de que su eventual sucesor es FERNANDO OLIVERA ROCHA, quien fungió con esa misma chamba en Guanajuato.

De vuelta con los eventuales candidatos para repetir en el Congreso, difícilmente aceptará CARLITOS MORRIS ser postulado para repetir por el distrito XIV de esta capital.

Sus padrinos políticos y económicos simple y sencillamente ya huyeron de Tamaulipas.

Mientras, siguen siendo una incógnita las estrategias con que LÓPEZ OBRADOR piensa entrarle a los saqueos que se cometen a dos de las principales instituciones del país: Pemex y CFE.

‘Ambas dos’, por cierto, de las que mayores recursos (por lo menos debieran) allegan al presupuesto federal.

Aunque, también ‘ambas dos’, víctimas del saqueo no solo de los hampones de cuello blanco, que además cobran en las nóminas oficiales.

Nos referimos a los miles de millones de pesos que dejan de entrar a las arcas nacionales porque Pemex es saqueada con absoluta impunidad por los guachicoleros.

Y, por supuesto, a ese barril sin fondo y cada vez más grande que significan los famosos ‘diablitos’ por los que decenas de millones de hogares y miles de empresas no pagan el total del consumo de luz.

En cambio, ahora resulta que la exdiputada federal, exdiputada local y exalcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR ya colgó los hábitos y se retira de la política.

¿A poco ya tiene suficiente en las alforjas?

En cambio, trasciende que el ya también exalcalde del terruño ‘CHUCHÍN’ DE LA GARZA está por estrenar oficinas en la capital del país como miembro de un despacho de consultoría política. ¡¡Órale!!

Finalmente, con sonrisa de oreja a oreja reportan desde el penal de Tamatán a uno de sus huéspedes más famosos como lo es el dineroso LUIS ALFREDO BIASI.

Y es que quien fuera el socio ganancioso de la exalcaldesa LETICIA SALAZAR asegura que su encarcelamiento es parte de la represión por meter las manos en las elecciones locales de Matamoros.

Sin embargo, sus operadores políticos, con los que ayudó precisamente para que NORMA LETICIA ganara a SALVADOR TREVIÑO en 2013, ahora funcionaron para que CHUCHÍN DE LA GARZA repitiera en la alcaldía.

En ese sentido, las lenguas de doble y triple filo en Matamoros aseguran que la nominación de los cuates JOSÉ ALBERTO y JESÚS ANTONIO GRANADOS FABILA (nomás secretario de Desarrollo Social y director de Compras, respectivamente) no es sino parte del pago al que estaba obligado el flamante alcalde MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ.

Vaya usted a saber si el dineroso BIASI se fue por la libre o si su amigo ‘Don Truco’ VERÁSTEGUI aprovechó la oportunidad para meter un gol olímpico.

Por un lado, ayudó a su partido para que el PRI no repitiera en Matamoros.

Por el otro, exhibió por enésima ocasión a su potencial rival en la sucesión gubernamental, CARLOS ‘Chito’ GARCÍA.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué altísimo funcionario podría verse inmiscuido en innecesario escándalo por andar protegiendo ‘amigos’?

Veamos: resulta que un tipo tan desprestigiado como NOÉ BECERRA VARELA se quiere apoderar de las instalaciones del Club de Leones de Reynosa asegurando tener el respaldo del funcionario de referencia.

Ello, cuando presenta documentos que amparan el trastupije, pero que son más falsos que un billete de los actuales 500 pesos.

En ellos se ampara como fundador del referido Club de beneficio social, que nunca lo fue.

El escándalo podría alcanzar niveles inesperados, considerando que BECERRA VARELA fue cesado como jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, precisamente por corrupción.

Como colofón, el referido pillo asegura que la reelecta alcaldesa MAKI ORTIZ le tiene ofrecida la dirección de Deportes.

Como diría el clásico: veremos y diremos.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí