Controlado brote de dengue en La Marina

2566
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

De enero a la fecha suman un total de 114 casos de dengue, un 75% menos de enfermos que en 2017.

De enero a la fecha suman un total de 114 casos de dengue, lo cual representa un 75 por ciento menos de enfermos a los registrados el año pasado, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Precisó que de estos 114 casos 34 corresponden al municipio de Soto La Marina donde semanas atrás se registró un brote, mismo que de acuerdo a Molina Gamboa, no solo lograron controlar la situación al evitar que más personas enfermaran, sino que también impidieron que el dengue se expandiera a otros municipios cercanos.
“Afortunadamente estamos en la contención del brote, tenemos 34 casos positivos, todos no graves, ya no tuvimos casos probables”, dijo tras asegurar que desde el pasado martes no se han presentado nuevos casos por lo que la situación, reiteró, está controlada y ya no hay alerta por más brotes.
“Ya bajamos la alerta efectivamente, ya estamos en el trabajo, encontramos larvas en todos los domicilios”, comentó además que en esta ocasión se han registrado hasta un 75 por ciento menos de casos a los registrados el año anterior, aun así dijo que continúan realizando labores de fumigación y descacharrización para evitar la reproducción del mosco.
“Es el único, (el municipio de Soto La Marina) en los demás tenemos contención, hemos trabajado, llevábamos el 84 por ciento de acontecimientos menos, ahorita estamos en 75 por ciento, por los de La Pesca pero estamos en 114 casos a nivel estatal”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí