Cuenta la SSP con grupos policiales de fuerzas especiales

3236
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, aseguró que existen nuevos grupos policiales de fuerzas especiales, sin embargo dijo, “no las cacaraqueamos mucho”.
Aseguró que estos grupos de fuerzas especiales de la Policía Estatal operan desde hace tiempo y trabajan por delegaciones, aunque reiteró, no le gusta darlos a conocer para no prevenir a la delincuencia.
“Vienen operando desde hace un rato… trabajan por grupos en cada delegación, hay fuerzas especiales no las cacaraqueamos mucho pero hay fuerzas especiales”, dijo y añadió que estos grupos son independientes del grupo de inteligencia.
“El grupo de inteligencia es otra cosa, son para reaccionar a eventos única y exclusivamente de alto impacto”, dijo.
Indicó que en el caso del grupo especial son entrenados por la Secretaría de Marina y quienes, además de un curso que realizan en la capital del Estado mismo que dura cuatro meses, hacen otro de tres meses en el campo.
“Ellos entrenan en La Pesca, hay un campo, nos apoya la Secretaría de Marina, ahí hacen el curso, aparte del curso que hacen aquí, que es el primario de cuatro meses van otros tres allá a capacitar exactamente en el tipo de armas que utilizan, las técnicas que utilizan las fuerzas especiales, el acondicionamiento físico, la disciplina que deben de tener”, dijo.
Dijo que otras tres cuestiones que deben aprender quienes participan en estos grupos mencionó como primer punto el valor, segundo por el espíritu de sacrificio y el tercero disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí