¡¡¡“Geño”… ¿Antes o después?!!!.

5304
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Al menos hasta ayer por la mañana, las autoridades ministeriales no habían identificado, mucho menos atrapado a los presuntos autores materiales e intelectuales en la ejecución del expresidente municipal neolaredense, ARTURO CORTEZ VILLADA.
Desconocemos si los investigadores revisaron las cámaras de video que seguramente funcionaban en el domicilio allanado a plena luz del día y en las que podrían aparecer evidencias que en un momento dado llevarían a conducirlos al esclarecimiento del bestial asesinato del político priísta.
ARTURO CORTEZ, presidente municipal en el periodo 1990- 1992, se convierte en el segundo exalcalde tricolor ejecutado en aquella fronteriza población, porque en febrero del 2014 corrió igual suerte su homólogo BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ
Dándole vuelta a la hoja, el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, si no hay cambio de última hora, el próximo miércoles realizará gira de agradecimiento en Tamaulipas, muy posiblemente pisando base en esta capital y en veremos la reacción de la ciudadanía inconforme por la suspensión del Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que agendaba para el día 22.
Por lo pronto, el coordinador estatal del colectivo “Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas”, GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, encabezará el próximo lunes, aquí en Ciudad Victoria, el foro de pacificación denominado “Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez”, con el lema “Ni perdón, ni olvido” y participando colectivos de varias partes del estado.
En esa misma fecha, pero en el vecino estado neoleonés, el mandatario independiente JAIME HELIODORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, presentará su III Informe de Gobierno y hasta ahora no se ha dado a conocer si irá como invitado el tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias al alemanense agente aduanal y diputado local por la LXI Legislatura, VÍCTOR ADOLFO GARCÍA JIMÉNEZ, por el sensible deceso de su señor padre, Don ANDRÉS GARCÍA GUAJARDO, acaecido este miércoles, a sus 94 años de edad.
En otro tema, la nueva administración de la COMAPA Victoria, que dirige HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, cumplió a los usuarios, en cuanto a la reactivación del suministro del vital líquido que interrumpió, para realizar trabajos de rehabilitación en las instalaciones de la planta de rebombeo número uno.
En nuevo cambio de pichada, el secretario de Educación y su homóloga de Obras, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, comparecieron ante la LXIII Legislatura Local, con motivo de la glosa del II Informe de Gobierno. Ambos fueron duramente cuestionados, aunque de ahí nada pasó.
Nos vamos al Centro de Ejecución de Sanciones de Tamatán, donde las apuestas están a todo lo que da, en torno al desenlace que tendrá la situación legal que enfrenta el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES.
La mayoría coincide en la extradición de “Geño”, unos a favor de que se llevará a cabo apenas ENRIQUE PEÑA NIETO entregue la banda presidencial y otros que hasta después de las fiestas de Año Nuevo.
Pero mientras la moneda sigue en el aire, el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ayer por la mañana haría un recorrido por la Avenida Hidalgo y por la tarde se dejaría ver allá por el cruce del bulevar Adolfo López Mateos con Avenida Tamaulipas, frente al IStay Hotel.
En otro tema, ¡iiigeeen!, diría el gangoso, que la secretaria de Salud, la chiapaneca GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, acaba de adquirir cuatro grandes camiones y que los utilizará, obvio como negocio propio, en las jornadas intensivas de prevención sobre el cáncer de mama. Veremos y diremos.
Pero quienes andan como niños con zapatos nuevos, son los integrantes del equipo de softbol “MataRallys”, que participan en la Liga Universitaria, por su enésimo triunfo en el torneo regular, esta vez en el campo del IPSSET y derrotando con marcador de 13 carreras a 7 a Clínica Santiago Apóstol.
El reporte señala que los mejores con el bat fueron; ALDO “Borrego” AVENDAÑO VIDAL; ELISEO “Cerillo” TOSCANO, MARIO “El Profe” REYES, y MANUEL “Manny” PÉREZ.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ MANUEL OLVERA. Y que dice: – Así que van a Belén. -¡Si señor! – ¿A adorar al niño Dios? – Si – ¿En camello? – Si. – ¿Siguiendo una estrella? – Si. – ¡Basta!..¡¡¡Soplen el alcoholímetro, cab#ones!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, ¿Usted se enteró que el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA recién presentó ante el pleno legislativo una iniciativa de reforma al artículo 22 constitucional para que se aplique la extinción de dominio en los casos de extorsión?.
El panista expuso que de aprobarse la propuesta, la delincuencia perdería los derechos sobre los bienes que haya obtenido por extorsionar, como dinero en efectivo, autos y propiedades.
Explicó que la extorsión se considera un delito patrimonial, al obligar a las personas a dar dinero o algún bien, lo que  causa un perjuicio económico, pero los ingresos que representan para las organizaciones criminales son mayúsculos, lo que le permite seguir cometiendo ilícitos.
Así mismo destacó que con esta propuesta se podría contribuir a abatir el delito de extorsión, y en darle a la base financiera de la delincuencia, que es donde más le duele. “No sólo perderán el derecho sobre bienes obtenidos producto de la extorsión, sino que cualquier persona afectada en su patrimonio, tendrá derecho a audiencia para su reclamo”.
Hasta ahí todo bien, pero como nunca falta un pelo en la sopa, caro lector comenta que esa iniciativa de extinción de dominio por extorsión es muy similar a la que presentó su hermano FRANCISCO JAVIER, el 4 de septiembre del 2014, siendo miembro de la LXIII Legislatura.
Y escribe textualmente: “Estoy viendo dos videos idénticos de los hermanos García Cabeza de Vaca, donde presentan la misma iniciativa de extinción de dominio, se la fusiló uno a otro. Es exactamente la misma, salvo los primeros renglones de su presentación”.
En otro orden de ideas, el mandatario de los “vientos de cambio” en Tamaulipas asistió a una segunda reunión con el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, donde se habló del plan de reducir el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, así como la homologación del precio de la gasolina con Estados Unidos, en una franja de 30 kilómetros en la frontera.
Igual participaron los otros cinco gobernantes fronterizos; JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, JAVIER CORRAL JURADO, CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO y FRANCISCO ARTURO VEGA LAMADRID, de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California; la futura secretaria de Gobernación y de Economía, respectivamente, OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO y GRACIELA MÁRQUEZ COLÍN, y el coordinador de la bancada de los diputados de MORENA, MARIO DELGADO CARRILLO.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al secretario Técnico de la UAT, EDUARDO MENDOZA MARTÍNEZ; BERTRÁN BIU GONZÁLEZ, exregidor vallehermosense; MARÍA CRISTINA MORENO RICART, directora del Parque Aventura Animal de Reynosa, así como al periodista y profesor NICASIO FONSECA MUNGUÍA.
Extensivas para NORA ISELA DOMINGUEZ ROMERO, extitular del área de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Matamoros; al ingeniero LAUREANO LÁRRAGA CHAVERRI, y a nuestro también caro lector, JOSÉ FRANCISCO ALARCON ESQUIVEL, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México.
Otros cumpleañeros, pero hoy viernes, y que aquí felicitamos; el exprocurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA COSTA; LUIS SANABRIA GONZÁLEZ, director general de Grupo Radiorama de Reynosa, y BASILIO RAMOS ZAPATA, notario público neolaredense.
También a CARLOS RENÁN CASTILLO GUTIÉRREZ, expresidente de la COPARMEX – Victoria; el presidente de la CMIC en Tamaulipas. JESÚS DEL CARMEN ABUD SALDÍVAR; nuestro amigo, el abogado capitalino ERIK AMÉRICO GONZÁLEZ ANGULO, y el expresidente del Instituto de Política Empresarial en Matamoros, ROBERTO CAPISTRÁN GONZÁLEZ.
El espacio acaba, pero queda el chistorete que si mal no recordamos publicamos en cierta ocasión y hoy nos lo manda el tampiqueño ROBERTO DE JESÚS HERNÁNDEZ. Y que dice: El indio llega al prostíbulo: ¡Indio querer mujer! La madrota le pregunta: – Pero, ¿tienes experiencia? – No, no tener. – Bueno, entonces ve a la selva, busca un árbol con un huequito, practica un mes y regresas.
El hombre se retiró y así lo hizo. Al mes volvió al burdel, con una tabla bajo el brazo. – ¡Indio tener experiencia! Sube a la habitación con una mujer y ella le pregunta: – Bien, ¿en qué posición me pongo? – ¡¡A cuatro patas!!.
La damisela adopta la posición y el indio le pega tremendo tablazo en el trasero. Ella grita de dolor y le reclama: – Pero, ¿qué te pasa indio malparido… Por qué me pegas? – ¡¡¡Indio asegurarse que huequito no tener hormigas!!!. Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí