Insistirá MVS en ofrecer servicio de TV abierta

2616
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó, por segunda ocasión, al Grupo MVS la aprobación para solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su cambio de título de concesión para que pueda ofrecer el servicio de televisión abierta en la Ciudad de México.
Hace un año, el IFT negó a MVS, empresa de la familia Vargas, el cambio de concesión, solicitada desde 2014, por lo que se le destinó exclusivamente a la prestación del servicio de televisión restringida. Con la reforma en telecomunicaciones, aprobada durante el presente gobierno, se les otorgó a los concesionarios la oportunidad de cambiar su figura jurídica de concesión única, para poder abrir sus servicios tanto de televisión como de internet y telefonía.
A pesar de que se le negó la oportunidad para ofrecer televisión en cadena abierta, la compañía inició el procedimiento de defensa con el Poder Judicial, para volver a intentar de nueva cuenta y buscar diversificar el uso del espectro radioeléctrico.
Este miércoles, se dio a conocer el fallo a favor de MVS por parte del órgano judicial, por lo que ahora se turnará al Pleno del IFT el análisis y resolución del caso.
En el pasado, el presidente de Grupo MVS, Joaquín Vargas, incluso hasta se reunió con algunos comisionados del IFT para solicitar la modificación de su título de concesión, esfuerzo que no le valió, pues fue negado.
Ahora se encuentra en una misma posición, pero lo diferente sería que está frente a una transición de gobierno, pues la presente administración está por finalizar, y el fallo del órgano regulador que encabeza Gabriel Contreras se tendría que resolver para antes de que acabe el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí