HomeFinanzasInsistirá MVS en ofrecer servicio de TV abierta

Insistirá MVS en ofrecer servicio de TV abierta

Agencias
México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó, por segunda ocasión, al Grupo MVS la aprobación para solicitar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) su cambio de título de concesión para que pueda ofrecer el servicio de televisión abierta en la Ciudad de México.
Hace un año, el IFT negó a MVS, empresa de la familia Vargas, el cambio de concesión, solicitada desde 2014, por lo que se le destinó exclusivamente a la prestación del servicio de televisión restringida. Con la reforma en telecomunicaciones, aprobada durante el presente gobierno, se les otorgó a los concesionarios la oportunidad de cambiar su figura jurídica de concesión única, para poder abrir sus servicios tanto de televisión como de internet y telefonía.
A pesar de que se le negó la oportunidad para ofrecer televisión en cadena abierta, la compañía inició el procedimiento de defensa con el Poder Judicial, para volver a intentar de nueva cuenta y buscar diversificar el uso del espectro radioeléctrico.
Este miércoles, se dio a conocer el fallo a favor de MVS por parte del órgano judicial, por lo que ahora se turnará al Pleno del IFT el análisis y resolución del caso.
En el pasado, el presidente de Grupo MVS, Joaquín Vargas, incluso hasta se reunió con algunos comisionados del IFT para solicitar la modificación de su título de concesión, esfuerzo que no le valió, pues fue negado.
Ahora se encuentra en una misma posición, pero lo diferente sería que está frente a una transición de gobierno, pues la presente administración está por finalizar, y el fallo del órgano regulador que encabeza Gabriel Contreras se tendría que resolver para antes de que acabe el año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Despide Citibanamex a dos mil empleados

El proceso de despidos comenzará el 15 de noviembre y se extenderá en los primeros meses de 2019; tocará a ...

Shake Shack planea instalar 30 restaurantes

Agencias México.- La cadena de restaurantes de hamburguesas de Nueva York, Shake Shack, anunció hoy que iniciarán su expansión en ...

Incrementa México reservas de dólares

Agencias México.- Al 12 de octubre de 2018, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 173 mil ...