Parquímetros se van, asegura Xico

2641
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alcalde de Victoria insiste en que cumplirá su promesa de campaña e incluso acepta pagar multa de 5 mdp para finiquitar contrato con Victoria Meters.

Los estacionómetros de la calle Hidalgo y otros de calles aledañas serán retirados, anunció el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ya que éstos siempre fueron rechazados por los ciudadanos.
Además no se sabe a cuanto ascendía el ingreso por concepto de los parquímetros, pues esto no era reportado al Ayuntamiento.
En un recorrido por la zona centro de la ciudad, ayer por la mañana, el alcalde González Uresti, comentó que en el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, no se encontraron informes sobre los depósitos de entrega que hacía la empresa a la Presidencia Municipal.
“Seguimos sin saber a donde iba a parar ese dinero”, comentó.
Así también a que había una gran cantidad de condonaciones de infracciones, mencionó.
Comentó que con el Cabildo tomará el acuerdo para que se retiren los parquímetros, ya que no significaban ventaja alguna para el Municipio, y sí eran rechazados por los ciudadanos.
Reconoció que cancelar el contrato de los parquímetros significará para la Presidencia Municipal de Victoria una responsabilidad, pero se encuentra dispuesto a cubrirla de la mejor forma, ya que es en beneficio de los ciudadanos.
Afirmó que su administración asumirá el costo de estas modificaciones con la empresa Victoria Meters por el retiro de parquímetros en la calle Hidalgo, y reiteró su compromiso con la ciudadanía de quitarlos si así lo deciden los victorenses en consulta pública.
“Vamos a recordar que alguna vez en la calle Hidalgo hubo parquímetros, vamos a darle agilidad y empezaremos por la calle Hidalgo, y el resto será en consenso con la ciudadanía. Estamos analizando a fondo, porque si rescindimos el contrato son 5 millones de pesos aproximadamente lo que se tendría que pagar de multa, pero debemos tener la responsabilidad de cumplir con la gente, y si toda la ciudadanía dice que sí los retiremos, asumimos la responsabilidad. Si la raza dice que sí, le entramos todos”, puntualizó.
Respecto al proyecto para convertir en peatonal la Calle Hidalgo, mencionó que se elaboran estudios, proyectos, pero también una consulta para escuchar, tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos al respecto y no únicamente de los comerciantes.
Hizo hincapié en que la Calle Hidalgo no es propiedad de los comerciantes, sino de todos los ciudadanos, por lo cual será la opinión de éstos la cual será tomada en cuenta y no de unos cuantos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí