Piden piso parejo para industrias de gas LP

3414
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El nuevo gobierno en México debe generar un piso parejo entre las industrias de gas LP y de gas natural, pues traerá beneficios para la sociedad, estimó el director general adjunto de Políticas y Programas de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), Juan Ignacio Navarrete Barbosa.
Durante su participación en el evento “Latin American & Caribbean Gas. Conference & Exhibition”, organizado por Energy Net, destacó que el gas natural es un energético “bondadoso” en la parte de la oferta, y genera beneficios por el lado de la demanda.
Comentó que durante años, el gas natural en la industria petrolera se ha visto como un subproducto que viene asociado al petróleo, porque México se ha dedicado más a explotar las divisas que obtiene de la producción y la exportación petrolera, y si salía gas ya era ganancia.
No obstante, a pregunta expresa, opinó que todo recurso natural no renovable tiene valor, por lo cual la siguiente administración debería generar un piso parejo entre la industria de gas LP y la de gas natural.
“Una flota con referencia internacional (gas natural) y la otra se trata de controlar todavía con respecto a algunas referencias (gas LP), y esto no puede ser porque significan empleos”, subrayó Navarrete Barbosa.
El integrante de la CONUEE refirió que el gas natural suele ser más eficiente en cuanto a usos de equipos de sistemas térmicos que el gas LP, y eso significa menos emisiones, además de que el ingreso familiar se va incrementar, porque ya no va a gastar en obtener el mismo servicio energético.
“Hay una serie de beneficios para la sociedad al poner el piso parejo entre los dos energéticos, ya que va a generar empleos, va a mitigar emisiones, a incrementar los ingresos familiares y, del otro lado, hay que aprender que el gas es una línea de negocio que se tiene que tratar diferente”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí