Reviven juegos tradicionales en plaza victorense

10306
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El Grupo ‘VT Center’, quiere que chicos y grandes vuelvan a disfrutar del ‘“Stop”, “Serpientes y Escaleras” o «El Bebeleche”.

Por Jacqueline Cárdenas
Con pala, escoba y rastrillo, un grupo de ‘VT Center’ realiza tareas de limpieza y rehabilitación de la placita de la Colonia Guadalupe Mainero. También con pintura han diseñado en el suelo una zona de juegos tradicionales, que será inaugurada el próximo domingo.
El grupo ‘VT Center’, integrado por ciudadanos que realizan un taller de bienestar personal, eligieron la emblemática plaza ‘Guadalupe Mainero’, ubicada en el Cinco Ceros González de esta misma colonia, para realizar labores de limpieza, rehabilitación, con la finalidad de atender la necesidad que tiene este espacio público de gran importancia para los colonos.
Ese espacio ya había sido intervenido hace una semana con el retiro de maleza y basura, sin embargo la tromba registrada la tarde del lunes dejó ramas caídas además de la basura que arrastró el viento, por lo que este viernes y sábado este mismo grupo de ciudadanos estará desde las 8:00 de la mañana hasta caer la tarde, para volver a darle otra limpieza al lugar y retirar las ramas caídas.
Los integrantes del grupo que se encuentran participando en este proyecto son Liliana Martínez, Yara Sánchez, Jéssica Garza, Salomé Calderón, Anabel, Marco Zavala y Sonia Martínez.
“Dentro del taller que estamos tomando nos motivan a realizar también acciones de servicio social, entonces como somos un grupo de cinco mujeres decidimos hacer un servicio a la comunidad, entonces encontramos esta plaza que nos gustó bastante porque está enorme, tiene muchos árboles, es fresca y la encontramos muy abandonada, decidimos que este es un lugar ideal para realizar nuestra labor”, explicó Sonia.
El proyecto fue presentado a la Presidencia Municipal y obtuvieron el permiso para comenzar con las tareas, para esto las integrantes del grupo hicieron algunas actividades para obtener recursos y comprar los materiales necesarios como pintura, brochas, estopas y bolsas para basura, algunas herramientas las consiguieron entre sus conocidos. La mano de obra la pusieron ellas, pero hicieron la invitación en redes sociales a otras personas que quisieran sumarse a esta actividad.

DISEÑAN ZONA DE JUEGOS TRADICIONALES
Uno de los objetivos del grupo ‘VT Center’ es contar con más parques con juegos lúdicos tradicionales para niños y adultos mayores, con la finalidad de brindar a la ciudadanía un espacio familiar y recreativo, así como promover la actividad física reduciendo el sedentarismo debido al uso constante de las nuevas tecnologías.
Esta plaza fue el lugar ideal para diseñar este tipo de juegos, ya que enfrente se encuentra el “Jardín de Niños Guadalupe Mainero” y estos dibujos serán de gran utilidad para sus clases de educación física y durante el recreo.
“Traemos la idea de diseñar juegos lúdicos o tradicionales porque obviamente hoy en día los niños ya no los conocen, porque siempre están con la tablet o el celular. Con la ayuda del muralista Marco Zavala estamos pintando juegos que muchos adultos de nuestra generación conocemos como el “Stop”, “Serpientes y escaleras”, “El Avión o Bebeleche”.
Los recursos para realizar estas actividades los obtuvimos mediante apoyo que pedimos a otras personas, empezamos haciendo rifas y la última actividad fue una función de cine, en donde proyectamos una película de Superhéroes y mucha gente nos ayudó donando y nos fue muy bien y pudimos generar el dinero para comprar algunas cosas que nos faltaban”, detalló.
La inauguración del proyecto del Parque de Juegos Tradicionales será este domingo 14 de octubre a partir de las 4:00 de la tarde, donde los integrantes del grupo tienen preparado un bonito programa para las familias que viven cerca de este sector.

SABÍAS QUÉ…

Uno de los objetivos del grupo ‘VT Center’ es contar con más parques con juegos lúdicos tradicionales para niños y adultos mayores, con la finalidad de brindar a la ciudadanía un espacio familiar y recreativo, así como promover la actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí