Seis muertos tras paso de Michael en Florida

2692
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En ciudades costeras como México Beach y Panamá City se observan
los mayores daños, con edificaciones convertidas en ruinas,

Agencias
Miami.- Convertido ya en tormenta tropical, Michael seguía afectando con fuertes vientos y lluvias torrenciales los estados de Georgia y Carolina del Sur tras descargar su furia en Florida y dejar al menos seis personas muertas, devastación en ciudades costeras y cientos de miles de familias sin electricidad.
Tras desatar su potencia como huracán categoría 4 en Florida, y azotar a Georgia en su camino, Michael está lejos de disiparse y ahora amenaza a las Carolinas, ya golpeadas por el huracán Florence, pues se espera que se regenere a medida que avanza hacia el Atlántico, dijeron meteorólogos.
En ciudades costeras de Florida como México Beach y Panamá City se observan los mayores daños, con edificaciones convertidas en ruinas, severas inundaciones, y miles sin energía eléctrica, al tiempo que los servicios de emergencia apenas comenzaban a entrar a la zona la mañana de este jueves.
«Es como si fuera una pesadilla», dijo Linda Albrecht, concejal de México Beach sobre el daño catastrófico en su ciudad.
El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que la zona noroeste de Florida, conocida como Panhandle, sufrió una «destrucción inimaginable».  “Muchas vidas alteradas para siempre. Muchas familias se han perdido todo”, dijo.
Tanya Castro, administradora de la ciudad de México Beach, dijo a la cadena CNN que unas 280 personas se habían negado a cumplir con las órdenes de evacuación.
Entre los fallecidos figuran una niña de 11 años, quien murió en el condado de Seminole (Georgia) tras ser golpeada en la cabeza por una estructura de metal de una cochera volando durante la tormenta, dijeron funcionarios de manejo de emergencias.
Autoridades informaron que la tormenta dejó a más de 500 mil familias sin electricidad ni internet en Florida, Alabama y Georgia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí