HomeDestacadasTomas clandestinas aumentaron 262%

Tomas clandestinas aumentaron 262%

A lo largo del sexenio de Peña Nieto se registraron 40 mil tomas ilegales de sustracción de combustible; destaca municipio de González.

Agencias
México.- A lo largo del sexenio, las tomas clandestinas aumentaron 262 por ciento al sumar alrededor de 40 mil, debido al crimen organizado, informó Carlos Treviño, director de Pemex, durante su comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados.
“No tengo la menor duda de que grupos organizados estén involucrados en este flagelo. A pesar de que el número de tomas ha subido 262 por ciento en el sexenio, no ha sido así en el crecimiento de robo de combustibles”, refirió.
Asimismo, Treviño detalló que la petrolera ha despedido a más de 40 trabajadores que presuntamente identificó que están vinculados con ese delito.
“Hemos hecho durante este año 9 mil 394 denuncias respecto al robo de combustibles. Hemos detenido en conjunto con las autoridades de la fuerza pública cerca de mil 600 personas y se han judicializado a mil 24, mientras que en prisión preventiva hay únicamente 189”, agregó.
El director de Pemex resaltó que, para combatir el flagelo, cuentan con una unidad especializada que colabora con diferentes entidades.
“Este año ha sido el peor año, el año en donde más tomas hemos encontrado, el año en donde más estado trabajando”, dijo.
Entre las entidades en las que más tomas se han encontrado en 2018 están Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.
Mientras que los municipios que más han registrado incrementos son San Martín Texmelucan, Atlacomulco de Zúñiga Jalisco, Cuautepec de Hinojosa, González Tamaulipas y Tula de Allende.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cortan energía en subestimación de CFE por un electrocutado

Una persona resultó con graves quemaduras y Victoria quedó sin energía eléctrica por casi 20 minutos. Debido a un accidente ...

Privatización de recolección de basura es viable

Titular de la Seduma reconoce que no debe descartarse la participación de empresas privadas. Ante la incapacidad de los Ayuntamientos ...

Registra IETAM a once finalistas

Cinco mujeres y seis varones aspiran a tres lugares como Consejeros Electorales; el INE los llamará para cumplir proceso de ...