Tomas clandestinas aumentaron 262%

6221
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A lo largo del sexenio de Peña Nieto se registraron 40 mil tomas ilegales de sustracción de combustible; destaca municipio de González.

Agencias
México.- A lo largo del sexenio, las tomas clandestinas aumentaron 262 por ciento al sumar alrededor de 40 mil, debido al crimen organizado, informó Carlos Treviño, director de Pemex, durante su comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados.
«No tengo la menor duda de que grupos organizados estén involucrados en este flagelo. A pesar de que el número de tomas ha subido 262 por ciento en el sexenio, no ha sido así en el crecimiento de robo de combustibles», refirió.
Asimismo, Treviño detalló que la petrolera ha despedido a más de 40 trabajadores que presuntamente identificó que están vinculados con ese delito.
«Hemos hecho durante este año 9 mil 394 denuncias respecto al robo de combustibles. Hemos detenido en conjunto con las autoridades de la fuerza pública cerca de mil 600 personas y se han judicializado a mil 24, mientras que en prisión preventiva hay únicamente 189», agregó.
El director de Pemex resaltó que, para combatir el flagelo, cuentan con una unidad especializada que colabora con diferentes entidades.
«Este año ha sido el peor año, el año en donde más tomas hemos encontrado, el año en donde más estado trabajando», dijo.
Entre las entidades en las que más tomas se han encontrado en 2018 están Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.
Mientras que los municipios que más han registrado incrementos son San Martín Texmelucan, Atlacomulco de Zúñiga Jalisco, Cuautepec de Hinojosa, González Tamaulipas y Tula de Allende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí