Viene “Santa Claus” López Obrador.

2768
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Si otra cosa no sucede (eso de las aeronaves chatarra, comerciales), el próximo miércoles andará por Tamaulipas ANDRES MANUEL “Santa Claus” LOPEZ OBRADOR.
Viene cargado de premios y regalos para nuestros paisanos.
Aunque se da una disparidad de horarios, programas y territorio por pisar, lo que sabemos es que solo viene a Tampico y el único evento será en la explanada de la laguna El Carpintero a las cinco de la tarde.
¿A qué viene LOPEZ?, a adelantar los programas inmediatos de su gobierno, a partir del uno de diciembre en que rinde protesta como Presidente.
Ahí frente a la laguna –que ya es conocida para él-, anunciará a los tamaulipecos cuantos “ninis” recibirán contrato con el gobierno a razón de tres mil 600 pesos mensuales, según el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro.
Nos dirá por voz directa cuantos alumnos de preparatoria (todos) tendrán una beca de 800 pesotes mensuales.
Como resultado del trabajo de compilación de información por parte de JR GOMEZ LEAL, delegado en la entidad, el Presidente Electo nos dirá también cuantos estudiantes universitarios recibirán en tarjetas de débito un pago de dos mil 400 varos mensuales, para que costéen sus gastos de alimentación y personales.
Pero como las universidades públicas son muy pocas en la entidad, para recibir a esos becados, AMLO incluirá en su discurso cuantas más y en que municipios se abrirán en territorio cuerudo.
Nos dirá cuantos adultos mayores se harán merecedores a un subsidio de mil 274 pesos cada 30 días a partir de diciembre, incluyendo a pensionados del IMSS e ISSSTE. Parejo para todos.
Si la autoridad calcula que un nueve por ciento de la población sufre de alguna discapacidad, el señor LOPEZ informará también cuantos de ellos tendrán un pago de mil 274 bilinbiques cada 30 días.
Nada se escapa al futuro presidente. A los productores agrícolas les explicará que desde diciembre recibirán un precio de garantía de cinco mil 610 pesotes por tonelada de maíz, y se ampliará a otros productos como sorgo y cártamo.
Según los observadores, si AMLO recibe información de sus asesores que en Tamaulipas hay presos políticos, aprovechará el paseo para anunciar su inmediata liberación.
Total que, de aquí al fin de mes, el jefe de la Cuarta Transformación de la República ocupará los reflectores y las primicias en los medios masivos.
El lunes 15 –si no hay la enésima reversa-, tendrá lugar el Foro por la Paz que se tenía prometido a la entidad cueruda. Será en el Polyforum con asistencia del equipo obradorista.
La verdad es que están programados dos. Aparte del oficial, uno que promueven los colectivos de víctimas con el apoyo de la Universidad de FRANCISCO CHAVIRA, ex candidato independiente al Gobierno del Estado.
Todo el mes para el señor LOPEZ OBRADOR.
Entre el 25 y 28 del presente, se dará la consulta pública para decidir el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y eso incluye la instalación de mesas con urnas para recibir una especie de votación.
No está dicho cuantas de nuestras ciudades serán incluidas, pero se calcula que habrá por lo menos siete, en las cabeceras distritales con excepción de Reynosa que conjunta dos distritos, y Río Bravo.
A pesar de que el 70 por ciento de la población mexicana, según una encuesta de la empresa Parametría en 2017, nunca se ha trepado a un avión, LOPEZ y su equipo insisten en hacer el sondeo.
En Tamaulipas el porcentaje debe andar más o menos igual, pero seguro se instalarán mesas receptoras de opinión en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico.
Son menos los paisanos que en alguna ocasión han utilizado el viejo aeropuerto de la gran capital ¿cuántos se presentarán a depositar su opinión?.
Los colaboradores de Don MANUEL calculan que podrían expresarse por lo menos 500 mil ciudadanos ¿será cierto?. No vemos mucho interés en Tamaulipas.
Para poder cruzar algún concepto del sondeo, bastará llevar en la mano la credencial de elector.
Hay que aclarar que no se trata de una consulta popular. Esta tendría que ser organizada y realizada por el Instituto Electoral, a petición de determinado número de ciudadanos.
No se sabe quienes serán los coordinadores del ejercicio en nuestra entidad. De todas maneras este columnista hace votos porque todo salga bien, que no se den los fenómenos a los que estamos acostumbrados en cualquier elección, las mapacherías.
Este columnista hace oración porque no se den los acarreados, las operaciones almuerzo y menudo, el carrusel, reparto de despensas y la descarada compra de opiniones mediante pagos en efectivo.
Hablando de otras cosas, que ya tiene dirigencia interina el comité municipal del PRI en la ciudad capital. La presidenta es LUCINA VILLANUEVA RANGEL, una vieja militante con la camiseta bien puesta, y el secretario general es PEDRO ENRIQUEZ NARVAEZ.
Sin embargo ENRIQUE DIEZ PIÑEYRO VARGAS, del sector juventudes, no descarta recibir su nombramiento en definitiva (lo que debe ser allá por octubre del 2019) por vía de asamblea.
Siguiendo con el tricolor, el CEN no lleva prisa para ratificar a SERGIO GAJARDO MALDONADO en el comité estatal o nombrar a un presidente o presidenta con carácter interino.
El miércoles, el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA asistió a una reunión con el Presidente Electo, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, junto con el resto de gobernadores fronterizos. Analizaron las ventajas y retos de la zona franca de 30 kilómetros, en los límites con los Estados Unidos.
Este jueves los antorchos “estrenaron” al alcalde victorense XICO GONZALEZ URESTI. Le “tomaron” el edificio de presidencia para exigir obras. Mal comienzo con el grupo; son exigentes y nunca cejan en sus objetivos. Le van a causar dolores de cabeza en sus aspiraciones a ligas mayores, la gubernatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí