Acusan a Kushner de evadir impuestos

2579
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El yerno y mano derecha de Donald Trump, evadió impuestos federales
sobre la renta por años, según investigación de The New York Times

Agencias
Washington.- Jared Kushner, yerno y mano derecha del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evadió impuestos federales sobre la renta por años, de acuerdo con una investigacion del diario The New York Times.
Según documentos confidenciales revisados por el periódico, Jared Kushner, el yerno y consejero del presidente Trump, probablemente pagó poco o ningún impuesto sobre la renta de 2009 a 2016.
Es el marido de Ivanka, la hija más conocida de Donald Trump, y tuvo una gran influencia en la campaña de su suegro, incluidas la estrategia digital y la contratación de personas para puestos importantes.
Jared Kushner nació y creció en Livingston, Nueva Jersey, con dos hermanas y un hermano.
Sus abuelos escaparon de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Estados Unidos en 1949 y su padre Charles hizo su fortuna como magnate de bienes raíces en Nueva Jersey.
Durante la última década, la compañía familiar de Jared Kushner ha gastado miles de millones de dólares en la compra de bienes raíces. Sus inversiones en acciones personales se han disparado.
Su patrimonio neto se ha quintuplicado a casi 324 millones de dólares. Y, sin embargo, durante varios años consecutivos, Kushner, el yerno del presidente Trump y un asesor principal de la Casa Blanca, parece no haber pagado casi ningún impuesto federal sobre la renta, de acuerdo con los documentos financieros confidenciales revisados por The New York Times.
Sus facturas de impuestos bajos son el resultado de una maniobra común de reducción de impuestos que, año tras año, generó millones de dólares en pérdidas para Kushner, según los papeles.
Pero las pérdidas fueron sólo en papel, Kushner y su compañía no parecían perder dinero.
Las pérdidas se debieron a la depreciación, un beneficio fiscal que permite a los inversionistas de bienes raíces deducir una parte del costo de sus edificios de su ingreso sujeto a impuestos cada año.
En 2015, por ejemplo, Kushner se llevó a casa 1.7 millones de dóalres en ganancias salariales y de inversión. Sin embargo, esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en pérdidas, en gran parte debido a la «depreciación significativa» que Kushner y su compañía adquirieron en sus bienes raíces, indicaron los documentos revisados por el cotidiano.
No obstante, nada en los documentos sugiere que Kushner o su compañía hayan infringido la ley. Un portavoz del abogado de Kushner dijo que «pagó todos los impuestos adeudados».