Cae empleada de la SET por ofrecer plazas

329

Martha Alicia “N” está acusada por fraude y falsificación de documentos en perjuicio de más de 60 maestros.

Una empleada de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Martha Alicia “N”, fue detenida por agentes de la Policía Investigadora, tras denuncia por los delitos de fraude y falsificación de documentos en perjuicio de más de 60 maestros.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría de Justicia del Estado, la mujer pedía diversas cantidades de dinero a profesores con la promesa de efectuar trámites de cambio de adscripción, plaza y otros trámites burocráticos en la dependencia.
El pasado mes de septiembre, a maestros de la Ciudad de Matamoros, Martha Alicia “N” ofrecía gestionar a éstos cambios de adscripción, destrabar pagos, y otros procedimientos, por lo cual cobraba diferentes cantidades de dinero.
La mujer al parecer empleada de Educación les entregaba a los profesores documentos apócrifos, para hacerles creer había efectuado el trámite.
Ante ello algunos de los 63 maestros defraudados presentaron su denuncia ante el Ministerio Público, por lo cual se procedió a la investigación.
Tras probarse su presunta responsabilidad en los delitos de fraude y falsificación de documentos oficiales, un juez de control emitió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here