Fox se burla de Obrador por ‘fracking’

2384
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su administración no utilizará el sistema de “fracking” para buscar nuevos pozos petroleros.
Sin embargo, el morenista dijo la palabra “francking”, de lo cual se burló el expresidente Vicente Fox, a través de un video distorsionado y el uso de imágenes del personaje ficticio de Frankenstein, de Mary Shelley.
“Andale tú ¡¡ No conoce la plabra, no la sabe pronunciar y menos tiene idea de que se trata. Lastima, una oportunidad mas desperdiciada, solo por la “iluminacion del momento. (Sic)”, escribió con faltas de ortografía el expresidente mexicano.
ópez Obrador ha destacado que en el nuevo Acuerdo EU-México-Canadá (USMCA) su equipo logró que se redujera el capítulo de energéticos, lo que permitirá al gobierno mexicano decidir cómo explorar tierras en busca de fuentes petroleras.
El “fracking” es un sistema criticado por ambientalistas, ya que el proceso es invasivo para los terrenos y puede afectar los mantos freáticos y, por ende, todo el ecosistema.
Sin embargo, ¿AMLO realmente dijo ‘franking’? Sí, como se muestra en el siguiente video. López Obrador reconoce que no habla inglés.
Las diferencias entre ambos mandatarios datan de varios años atrás, pero durante su campaña López Obrador fue criticado por Fox, debido a que prometió reducir las pensiones de expresidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí