Mayores de 40 años, los más cerveceros

2635
SSUCv3H4sIAAAAAAAEAH1Sy26DMBC8V+o/IJ9jCT8guOcq596jHtb2kloBHIFJVUX599pQWleqevPM7A4zxrfHh6IgGiZnyFNxSyhi13XzFEYIzg+RLndfPFoX/OigS2Ti7otCpgBhnnDKLOyI0E/B9RhJls0aCHiKJr+mtwDHFRebsIhxI0rkBf2lQ7LLlGnWSTlA77pkuEn33T8+B+9tAYMtnkc3nP/y+/FZD69bfzjhYD5S7nvWaMQOYW1/3AZVY3W1r6jiYKkssaVKQ0uFKUslZcU02O3LhAn2fdaVLXWtBVWtqalEXdOmYTXlgArYvoU9Nku8NRM5vwcc++Uqv9JcnUWfYZit89lVX72BLi2IrMJldMYNp2zNhzccM2zig/B9Rgw+LJXJmp3Y+F8TjG2EbGpeSsFqrjjjZHsk3pydzbM6mzbidMM405QbwaisZEnBqopWClvOrBGiZrHz/RNu+6MUrAIAAA==
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El 37% de las personas toma cerveza en compañía de amigos y el 32% de los mexicanos lo hace en reuniones familiares

Agencias
México.- En este mes se lleva a cabo la celebración a nivel internacional la festividad alemana conocida como Oktoberfest, además en estos días el consumo de cerveza muestra un repunte.
En México esta celebración se lleva a cabo desde 1971, y lugares como bares o restaurantes no desaprovechan la oportunidad para atraer clientes con algunas promociones.
Dentro de la rutina de los mexicanos es común que a la hora del desayuno, o la comida, optemos por consumir nuestros alimentos fuera del hogar, pues prácticamente todos hemos comido fuera de casa en lo que va del año.
Entre las bebidas a las que se les destina mayor gasto para consumir fuera de casa se encuentran el café, agua y refresco.
Estas bebidas no alcohólicas alcanzan un gasto de 43 pesos de cada 100. De ese misma cantidad de dinero disponible, se le destina hasta un 17%, y a las botanas un 12%, según un estudio de Kantar Worldpanel, titulado Out Of Home.
Consumir cerveza fuera del hogar es una práctica en la que 6 de cada 10 personas lo hace con el fin de socializar. El 37% de las personas toma cerveza en compañía de amigos, el 32% de los mexicanos lo hace en reuniones familiares y el 14% se hace acompañar de su pareja o compañeros del trabajo.
A pesar de que la mayoría de personas prefieren beber cerveza para socializar, el 15% prefiere hacerlo en solitario mientras ve televisión, explica Mariana Cruz, Manager Usage y Out Of Home, de Kantar Worldpanel.
La presentación de consumo de cerveza se ha diversificado en años recientes, y no solamente se vende de forma regular, sino que se le han añadido otros productos que cambian el sabor de la misma.
Presentaciones como las micheladas, o con clamato, no han podido colocarse como la preferida, y es la cerveza sola la que más se consume en el país.
La tendencia del consumo de esta bebida varía respecto a los rangos de edades, desde la llamada generación X (personas mayores de 40 años), pasando por los millennials (nacidos entre 1980 y 2000), hasta la generación centennial (personas nacidas en el 2000, y que alcanzan la mayoría de edad).
Generación X: Estas personas, que superan los 40 años de edad, tienen hábitos de consumo de cerveza distintos a los de generaciones más recientes, pues ellos optan por tomarla durante la tarde, e incluso a la hora de la comida, pues la consideran como un elemento adicional.
Sus motivos (a diferencia de centennials y millennials) son porque les quita la sed o por acompañar a alguien más, además prefieren hacerlo en compañía de grupos donde haya más de seis personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí